InicioLocalesMás de 200 santamarianos se capacitaron en temas mineros

Más de 200 santamarianos se capacitaron en temas mineros

 

El 6 y 7 de diciembre se dictaron, en Santa María, capacitaciones mineras sobre temas hídricos, en el marco del Programa de Desarrollo Minero en Comunidades y Fortalecimiento a los CCMA, implementado por el Ministerio de Minería en conjunto con el Colegio de Geólogos y el Consejo Federal de Inversiones.

La primera jornada fue en la ciudad de Santa María y concurrieron 150 personas entre docentes y público en general interesados en la temática. La segunda instancia fue en San José, con 60 participantes.

Silvia Barrionuevo, coordinadora del programa por parte del Colegio de Geólogos, expresó que “uno de los objetivos principales del programa es brindarle a la comunidad capacitaciones, por ello estamos con tres profesionales en Santa María” y agradeció “en nombre del equipo de trabajo toda la hospitalidad de la gente que nos hace sentir como en casa”.

El curso fue dictado por la Lic. en Geología Carolina Córdoba, quien abordó el tema riesgo geológico geomorfológicos, hídricos y glaciares; la Dra. en Geología Eugenia Nieva, que tuvo a su cargo el tema calidad físico química, toxicología del agua, con una práctica en manejo de instrumental que se utiliza para medir la calidad del agua; y la Lic. en Geología Daniela Cedrón, sobre la actividad minera y recursos naturales.

Cabe destacar que el apartado calidad físico química, toxicología del agua cuenta con resolución del Ministerio de Educación.

La apertura del curso contó con la presencia de la senadora por Santa María, Érica Inga; el secretario de Turismo de la municipalidad, César Mamaní; la encargada de los CCMA del Ministerio de Minería, Carolina a Fedelli; el coordinador técnico del Ministerio de Minería en Santa María, Germán Schvartz; y Silvia Barrionuevo representado al Colegio de Geólogos de Catamarca.

Destacados