InicioLocalesSe capacitó al personal del Ministerio de Educación en técnicas de RCP

Se capacitó al personal del Ministerio de Educación en técnicas de RCP

 

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, continúa capacitando en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mediante el taller “Manos que salvan vidas”. En esta oportunidad, en el salón auditorio del pabellón N°11 del CAPE, se capacitó al personal que cumple funciones en los pabellones pertenecientes al Ministerio de Educación.

Esta propuesta que lleva a cabo la dirección, tiene como finalidad dar cumplimiento a la Ley Provincial N°5.623 y Ley Nacional N°26.835 dónde se establece la enseñanza obligatoria de técnicas de reanimación cardiopulmonar en instituciones educativas y personal administrativo de la provincia. Ante una importante cantidad de asistentes, se instruyó a los presentes para poder asistir a una persona en situación de riesgo de vida, con técnicas básicas, brindando un espacio para la escucha activa y práctica de los agentes.

Al referirse a la capacitación, el director del área, Ariel Mascareño destacó el gran número de personas que se han capacitado hasta el momento en estas maniobras tan importantes que permiten salvar vidas “A lo largo de este año, esta misma capacitación se impartió a un total 5.600 alumnos, docentes y personal administrativo de las escuelas secundarias de nuestra provincia, brindándoles herramientas para actuar en situaciones emergentes. Por ello, queremos agradecerle al Dr. Carlos Dávila por su acompañamiento a lo largo de estas jornadas” expresó.

La Reanimación Cardiopulmonar, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa que produjo el paro cardiorrespiratorio. Debido a la gravedad que plantean estas situaciones dentro y fuera del ámbito escolar resulta fundamental ofrecer capacitaciones para generar conciencia sobre el tema e instruir a los jóvenes para el accionar ante cualquier eventualidad futura.

Destacados