InicioVariedadesCuriosity descubrió halos de fractura ricos en agua en Marte

Curiosity descubrió halos de fractura ricos en agua en Marte

 

Halos de fractura estudiados por el rover Curiosity de la Nasa en el cráter Gale de Marte contenían ópalo rico en agua, lo que podría constituir un importante recurso para la exploración humana.

👉 Un equipo de investigación que utiliza nuevos métodos para analizar los datos del rover y su espectrómetro de neutrones Dynamic Albedo of Neutrons, o DAN, concluye que las vastas redes de fracturas del subsuelo habrían proporcionado unas condiciones ricas en agua y protegidas de la radiación potencialmente más habitables que las de la superficie.

👉 Trabajos recientes han descubierto que estas redes de halos tan extendidas constituyeron uno de los últimos, si no el último, entorno rico en agua en la era moderna del cráter Gale. Este entorno rico en agua en la subsuperficie también habría proporcionado condiciones más habitables cuando las condiciones en la superficie eran probablemente mucho más duras.

👉 “Nuestro nuevo análisis de los datos de archivo mostró una sorprendente similitud entre todos los halos de fractura que hemos observado mucho más tarde en la misión”, dijo Gabriel. “Ver que estas redes de fracturas estaban tan extendidas y probablemente repletas de ópalo fue increíble”.

👉 Los entornos ricos en agua del subsuelo de Marte podrían haber constituido un refugio seguro frente a las duras condiciones de su superficie, bastante inhóspita en comparación con la Tierra.

Destacados