WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, es por ello que se actualiza constantemente para estar a la vanguardia y darle a sus usuarios la mejor experiencia mientras envían mensajes individuales, comparten estados o escriben en chats grupales.

Ahora, la app de la empresa Meta agregó una funcionalidad que permitirá expandir la descripción de chats grupales, con la finalidad de ayudar a los usuarios a entender mejor de qué se trata cada grupo.

Esta nueva función se suma a otras novedades como el editor de imágenes del chat y la posibilidad de compartir audios en los estados, que la app de mensajes más popular sumó entre sus herramientas con el fin de potenciar el uso de su plataforma.

Es así que entre sus últimas actualizaciones WhatsApp modificó drásticamente la longitud máxima de las descripciones de los grupos. Estos chats, que albergan en la mayoría de las veces a muchas personas, pueden tener ahora una descripción de 2.048 caracteres como máximo, tres veces más que lo que fijaba el límite anterior.

Existen dos formas de explicar de qué se tratan los grupos en la app de logo verde. Por un lado a través de su descripción, donde es posible escribir un texto más largo; por el otro, se encuentra el “título” del grupo, es decir, su nombre. Ambos aumentaron su longitud máxima.

 

Antes de que se actualizara, el límite para describir los chats grupales en la app de mensajes de Mark Zuckerberg era de 512 caracteres. El asunto de los grupos también percibió el mismo cambio, pasando de tener una longitud máxima de 25 caracteres a 100.

Como es habitual, la información fue compartida por el sitio WaBetaInfo, especializado en filtrar las últimas novedades de WhatsApp. La posibilidad de escribir asuntos y descripciones de grupos más largas fue probada primero en la versión beta de la app para Android.

Para saber si esta nueva actualización está activada en tu teléfono sólo deberás entrar a un grupo en el que seas administrador, buscar el menú y tocar Cambiar asunto, que en todo momento muestra el límite de caracteres. Lo mismo vale para modificar la descripción. Si todavía no se activó esta función en tu smartphone no te alarmes: es posible que en los próximos días tengas los nuevos límites para describir a tus grupos.