InicioNacionalesUna familia fue arrastrada por la corriente mar adentro: impactante operativo para...

Una familia fue arrastrada por la corriente mar adentro: impactante operativo para salvarlos (video)

 

Una corriente marina le jugó una muy mala pasada a una familia de Mar del Plata, luego de ser arrastrados mientras disfrutaban del mar sin problemas.

Un grupo de cuatro guardavidas y un semirrígido participaron del rescate que finalmente tuvo final feliz y sin lamentar herido

El incidente se produjo pasadas las 13:30 cuando los protagonistas habían ingresado en la zona del puesto 15 de Camet Norte, según aportó La Capital de Mar del Plata.

No obstante, la situación cambió por completo de un momento a otro. Los miembros de la familia comenzaron a desesperarse porque no podían regresar a la orilla. La corriente los había arrastrado varios metros mar adentro.

“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, indicó una fuente del operativo a La Capital.

Al darse cuenta de que algo no estaba bien, cuatro guardavidas ingresaron al mar pero se toparon con un problema. La alta presencia de algas en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar donde se encontraba la familia, agrega La Nación.

Por tal motivo, tuvieron que solicitar la ayuda de un semirrígido de la localidad de Mar Chiquita.

La embarcación llegó momentos después cuando tanto los guardavidas como la familia se encontraba a unos 100 metros de la orilla y llevó en forma segura a todas las personas de regreso a la playa.

 

Destacados