InicioLocalesEl Gobierno inició el diálogo con los gremios estatales

El Gobierno inició el diálogo con los gremios estatales

 

 

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, recibieron a los representantes de los gremios estatales de ATSA, UPCN, ATE y VIALIDAD con el propósito de avanzar en el diálogo sobre los incrementos salariales para el sector durante este 2023.

En ese sentido, la ministra Soria mencionó: “Con los gremios venimos trabajando muy bien en espacios de diálogo. Era importante reunirnos todos y hacer un análisis en conjunto sobre las políticas salariales para los trabajadores estatales de la Provincia”.

Además, detalló sobre la reunión: “Recibimos propuestas de los gremios que analizaremos y nos reuniremos los próximos días para continuar avanzando en el dialogo”.

Incrementos de Viáticos

En el marco de la reunión se acordó aplicar un incremento en los montos correspondientes a viáticos. El aumento será de un 100% para los viáticos dentro de la provincia quedando en un monto de $6.000 y en el caso de los que sean fuera del territorio provincial tendrán un aumento del 50% y serán de $12.000.

Pauta Salarial 2022

Cabe recordar que durante el año 2022 los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial mantuvieron una actualización salarial de manera bimestral a partir del “Índice de Precios al Consumidor”.

Además, todos los trabajadores provinciales percibieron un bono único de 40.000 pesos que fue pagado en dos partes en enero y febrero de este año.

Destacados