InicioNacionalesLa policía detuvo a un hombre que amenazaba con hacer explotar una...

La policía detuvo a un hombre que amenazaba con hacer explotar una granada en la estación de Flores

 

 

La Policía Federal detuvo a un hombre que se presentó esta noche en la estación de Flores del Tren Sarmiento que amenazaba hacerla explotar con una granada. Ahora enfrenta ahora una causa penal por intimidación pública.

Cerca de las 22 horas efectivos federales se percataron de la presencia de un hombre con un explosivo en su mano en la estación, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, por lo que se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se puso en marcha el protocolo correspondiente para estas circunstancias. En simultáneo, el Personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado para colaborar en el operativo.

Inmediatamente, se evacuó el lugar para comenzar con el operativo e intentar reducir al sujeto que amenazaba con detonar la granada. También se solicitó la presencia de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El director del SAME, Alberto Crescenti, contó a TN que pusieron a disposición una ambulancia para atención de alta complejidad, así como también otra unidad de características normales ante cualquier eventualidad. “Fuimos alertados por un llamado de nuestro sistema integrado del 911 – Policía de la Ciudad de un hombre que estaba armado con una granada en la estación”, relató.

Pasadas las 23 horas, tras una larga negociación con el individuo, los oficiales lograron reducir al sujeto. De hecho, fuentes policiales precisaron que el hombre ya le había quitado el seguro al elemento explosivo antes de ser detenido, por lo que trabajan en el lugar la División Antibombas de la Policía de la Ciudad y la División Sarmiento, a cargo del comisario Leonardo Zorrillo, quienes intentan normalizar la situación y permitir la reanudación del recorrido de los trenes.

Destacados