InicioLocalesSe capacitó en Atención al Turista y Técnicas de Guiado en Pomán

Se capacitó en Atención al Turista y Técnicas de Guiado en Pomán

 

 

En la jornada del jueves 9 de marzo se realizó en instalaciones de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” las capacitaciones dirigidas a la “Atención al Turista “y “Técnicas de Guiado” pertenecientes al “Ciclo Turismo Capacita 2023”, destinados principalmente a los prestadores turísticos de la jurisdicción y al público en general.

Las mismas fueron organizadas por la Dirección de Calidad Turística, dependiente de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Municipalidad de Pomán.

La ocasión fue propicia para invitar una vez más a los prestadores locales a sumarse al Registro de Prestadores Turísticos de la provincia y se los instruyó en el trámite correspondiente y los beneficios que genera estar inscripto en el mismo.

Concurrieron veintisiete (27) participantes entre ellos, emprendedores, docentes, estudiantes, empleados de la Dirección de Cultura de Mutquín, personal de la Dirección de Turismo y personal de la Dirección de Deportes del Municipio.

Al mismo tiempo se dio inicio el “Ciclo en Escuelas: Sensibilización y Concientización Turística 2023” contando con la participación de estudiantes de las Escuelas Secundarias: N° 20 Almirante Guillermo Brown, ESAE N°2, Centro Polivalente de Artes n°75 y Rural N° 18 de Retiro de Colana.

La intención de poner en marcha este ciclo es sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa sobre las bondades de la actividad turística y las posibilidades de desarrollo que brinda a las comunidades convirtiéndolas en anfitriones turísticos.

Destacados