InicioLocalesInformación actualizada sobre Dengue

Información actualizada sobre Dengue

 

 

La Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que desde el viernes 10 de marzo se detectaron 5 nuevos casos de Dengue en la Provincia.

Los 5 casos pertenecen a la localidad de Icaño, departamento La Paz, 2 son casos importados -con antecedentes de viaje a Frías, Santiago del Estero- y 3 autóctonos.

Hasta la SE10 del año 2023, se registraron un total de 24 casos confirmados de Dengue. En cuanto a los lugares de residencia de los casos positivos, 6 se registran en el departamento Capital, 15 en La Paz (14 pertenecen a la localidad de Icaño y 1 a la localidad de Recreo), 1 a Santa Rosa y 2 a Valle Viejo.

Según antecedentes de viaje, 12 casos se consideran importados y 12 autóctonos. Los casos con antecedente de viaje provienen de Santiago del Estero (7), Tucumán (3), Bolivia (1) y Paraguay (1).

El serotipo identificado en los casos confirmados es el DEN-2, salvo un caso con serotipo DEN-1.

A partir de hoy, los casos confirmados de Dengue se informarán una vez a la semana, los días lunes, con la actualización del portal https://coronavirus-dengue.catamarca.gob.ar/.

Destacados