InicioLocalesEducación entregó “Libros para Aprender” a escuelas de Capital

Educación entregó “Libros para Aprender” a escuelas de Capital

 

 

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante la Dirección de Educación Primaria, continúa entregando ejemplares de lengua y matemática del programa “Libros para Aprender” a alumnos que asisten a las escuelas primarias de la provincia. Cabe destacar que Catamarca es una de las primeras jurisdicciones en recibir los libros de texto y literarios que distribuye el Ministerio de Educación de la Nación.

En esta ocasión, se hizo entrega de los materiales bibliográficos a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°271 “Provincia Santiago del Estero” y Escuela Primaria N°198 “Huayra Punco”, con la distribución de los libros a cada niño y niña de 1º a 6º grado, en pos de mejorar los procesos de aprendizaje de cada uno de ellos. De esta manera, los libros que cada estudiante recibió, ingresarán a sus hogares para colaborar en la relación pedagógica entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

La ministra Andrea Centurión, agradeció la ardua tarea que realiza cada escuela, quienes colaboran en la distribución de este importante recurso para los alumnos de cada establecimiento educativo y remarcó que este aporte, que se entrega en nuestra provincia por segundo año consecutivo “es muy valorado por las familias, ya que colabora con la economía familiar, debido a que los libros los acompañarán durante todo el ciclo lectivo y colaborarán en sus procesos de enseñanza en el trayecto formativo del nivel primario”.

Destacados