InicioLocalesLa deconstrucción de estereotipos de género en la agenda pública

La deconstrucción de estereotipos de género en la agenda pública

 

 

Con motivo del Día de la Mujer, la Asesoría General de Gobierno realizó una jornada de reflexión y de reafirmación de derechos.

La Asesoría General de Gobierno se sumó a las actividades con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. A través de la Comisión de Género, se llevó a cabo una jornada de reflexión y reivindicación de derechos. La actividad fue realizada por las psicólogas Mónica Garay y Elena Rodríguez de la Oficina de Asistencia de Víctimas del Delito del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Ambas profesionales cuentan con una importante trayectoria en el abordaje de la violencia en distintos ámbitos de la vida de las mujeres.

En la oportunidad, de manera lúdica explicaban sobre distintos conceptos relacionados con género y algunos prejuicios. Así, lanzaban disparadores para que el equipo de la Asesoría participara con sus opiniones. La jornada resultó una grata experiencia con el intercambio de saberes y puntos de vista. Además, se remarcó sobre la importancia de deconstruir conceptos vinculados con el género que producen inequidades entre hombres y mujeres como los roles sociales con base en el sexo y las limitaciones y capacidades a desarrollar de cuerdo al contexto cultural y centro de vida.

 

Visita

En este contexto, el gobernador Raúl Jalil se hizo cita para participar y saludar al equipo de la Asesoría General de Gobierno, con el asesor Nicolás Rosales Matienzo al frente. Dada la temática a trabajar en esa jornada, el primer mandatario provincial expresó los avances de las mujeres en el campo de la política. Con relación a la deconstrucción de los estereotipos de género, el gobernador advirtió que se debe poner énfasis para trabajar en el interior provincial y más aún en los lugares más alejados, donde todavía se encuentran naturalizadas algunas violencias contra las mujeres.

Destacados