InicioLocalesLa ministra de Desarrollo Social de la Nación visitará instituciones Catamarqueñas

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitará instituciones Catamarqueñas

 

 

En este marco y acompañada por el Ministro Provincial Gonzalo Mascheroni y el Gobernador Raúl Jalil, hoy durante la mañana visitarán el Palacio Municipal donde en la Plaza 25 de agosto, frente al mismo descubrirán un busto, y entregarán Bancos de Herramientas.

Posteriormente está prevista una visita al CIIC (Centro de Integración e Identidad Ciudadana) donde acompañarán a adultos mayores del “PROGRAMA REJUVENECER ACTIVAMENTE”, harán entrega de fortalecimientos y firmas convenio SINTyS – Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social y acta acuerdo por el “Mercados MultiplicAR” que tiene por objetivo promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria. Es impulsado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales junto a gobiernos provinciales, municipales y productores y productoras locales.

El programa consiste en la instalación de un mercado de punto de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales.  además de hacer entrega de Bancos de Herramientas.

La actividad continuará en el Hogar Warmi, donde se entregarán fortalecimientos en este espacio de mujeres víctimas de violencia de género y se hará el lanzamiento del PROGRAMA WARMI DIGITAL.

A las 13:00 hs está previsto un almuerzo Fray Mamerto Esquiú donde se llevará a cabo entrega para esos emprendedores, Bancos de Herramientas, la inauguración de Playones Deportivos, firmas de convenios y la entrega de indumentaria deportiva, acompañada en esta ocasión de la Secretaría de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, y del Secretario de Deporte y Recreación de la provincia de Catamarca, Daniel Lavateli.

Para finalizar esta jornada, la Ministra Victoria Tolosa Paz asistirá a la actividad “MUJERES MAS CERCA”, un encuentro con cientos de mujeres catamarqueñas   en post del agasajo del mes de la mujer.

Destacados