InicioBizarro EntretenimientoDESCUBREN "PLASTIPIEDRAS" DE COLOR AZUL VERDOSO EN UNA ISLA VOLCÁNICA EN BRASIL

DESCUBREN “PLASTIPIEDRAS” DE COLOR AZUL VERDOSO EN UNA ISLA VOLCÁNICA EN BRASIL

 

 

Hay pocos lugares en la Tierra tan aislados como Trindade, una isla volcánica a la que se tarda hasta cuatro días en llegar en barco desde las costas de Brasil.

Por eso, la geóloga Fernanda Avelar Santos se quedó sin habla al encontrar en este pequeño territorio del Atlántico Sur una señal inquietante del impacto humano en un paisaje virgen: rocas formadas con la contaminación plástica que flota en el océano.

Los resultados definitivos indican que se trata de la primera localización en una isla remota de formaciones de plastiaglomerados (de apariencia similar a los conglomerados rocosos naturales), es decir, rocas formadas a partir de restos de plásticos como el polipropileno y polietileno, según explica el equipo que encabeza Fernanda Avelar (junto a otros nueve investigadores) en un artículo publicado en la revista científica Marine Pollution Bulletin (septiembre de 2022).

“Concluimos que el ser humano ahora está actuando como un agente geológico, influyendo en procesos que antes eran completamente naturales, como la formación de rocas “, explica Avela en declaraciones difundidas por AFP.

Destacados