InicioLocalesLa Residencia Universitaria Provincial llevó a cabo diversas actividades en la Semana...

La Residencia Universitaria Provincial llevó a cabo diversas actividades en la Semana de la Memoria

 

 

En el marco de la “Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia” la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, que depende del Ministerio de Educación llevó a cabo diversas actividades con la participación también del Programa Educación y Memoria.

Las mismas, dieron inicio el pasado lunes 20 de marzo con la proyección de la película “Garage Olimpo”, un film emblemático sobre el centro clandestino de detención y tortura “El Olimpo” que funcionó durante la última dictadura militar, por medio de la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre lo ocurrido en los centros de detención y los episodios de terrorismo de Estado y tortura que sufrieron los desaparecidos durante esa época.

Mientras que este miércoles por la noche, tuvo lugar la inauguración del “Mural de la Memoria” a cargo de la artista Jesica Leiva y la charla debate “Dictadura y Neoliberalismo. Democracia y Soberanía”, decretada de interés Parlamentario por la Cámara de Senadores de la provincia.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Rubén Dusso, la senadora por el departamento Paclín, Virginia del Arco, el director Provincial de DDHH, Hernán Velardez Vaca, el director de la Residencia Universitaria, Luis Gómez, el ingeniero Alberto Gallo y el magíster José Ricardo Ariza.

Al referirse a las actividades organizadas, el director Gómez señaló que “con estas propuestas de la Semana de la Memoria los estudiantes de la residencia y el público en general que se dio cita en la casa estudiantil, acompañó y reflexionó sobre el último golpe de Estado y la importancia de fortalecer nuestra democracia para que nunca más se repitan estos hechos tenebrosos y macabros que dejaron heridas abiertas en nuestro país y en toda América Latina”.

Destacados