InicioBizarro EntretenimientoNACEN EN LA INDIA LAS PRIMERAS CRÍAS DE GUEPARDO,TRAS 7 DÉCADAS DE...

NACEN EN LA INDIA LAS PRIMERAS CRÍAS DE GUEPARDO,TRAS 7 DÉCADAS DE EXTINCIÓN

 

 

La India anunció este miércoles el nacimiento de cuatro crías de guepardo en el Parque Nacional de Kuno, los primeros alumbramientos que se producen desde la extinción de esta especie del país hace más de siete décadas, en el marco de un proyecto que pretende la reintroducción de la especie.

“¡Un evento trascendental en nuestra historia de conservación de la vida silvestre! Estoy encantado de compartir que cuatro cachorros nacieron de uno de los guepardos trasladados a la India el 17 de septiembre de 2022”, celebró en Twitter el ministro indio de Medioambiente, Bhupender Yadav.

Conocido como ‘Proyecto Guepardo’, el plan plantea traer durante los próximos cinco años 50 ejemplares de guepardo de origen africano a la India, procedentes de Sudáfrica, Namibia y Botsuana, de los que ya han aterrizado una veintena.

Aunque el objetivo es liberarlos a lo largo de la geografía india, los primeros ejemplares de la especie están siendo introducidos en el Parque Nacional Kuno (748 kilómetros cuadrados), ubicado en el centro del país, por la escasa presencia humana, la abundancia de agua y la gran cantidad de especies herbívoras que habitan el lugar.
.

Destacados