InicioLocalesConcierto didáctico de la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación

Concierto didáctico de la Orquesta Juvenil del Ministerio de Educación

 

 

La Escuela Secundaria N° 46 “Hipólito Yrigoyen” se colmó de melodías y ritmos musicales al recibir a la Orquesta Infantil y Juvenil con sede en la Escuela N° 428 “Dr. Enrique Ocampo,” perteneciente al Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión. Los niños, niñas y jóvenes que integran la orquesta, interpretaron conjuntamente obras instrumentales conformadas por diversos ritmos y armonías, logrando captar el interés de la comunidad educativa, especialmente de los y las estudiantes que asisten a la institución, destacando que al final de la jornada musical, dos alumnos se animaron a dirigir a la orquesta interpretando una pieza musical diferente cada uno.

A lo largo de la presentación, se realizó una exposición didáctica sobre características y formas de ejecución de los instrumentos que conforman la orquesta. Para favorecer la explicación pedagógica los y las integrantes de la misma, ejecutaron sus instrumentos de manera individual a fin de enriquecer el aprendizaje y estimular la apreciación musical.

Además, durante el desarrollo de la jornada, se hizo una breve reflexión sobre la importancia del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles como una política pública y educativa que amplía los horizontes de acceso a la cultura, el desarrollo de diversas capacidades y habilidades que contribuyen en el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, posibilitando la transformación del entorno social en el que se encuentran sumergidos.

Desde la coordinación de la jornada, se agradeció al profesor Oscar Vaca por la invitación a participar, a los directivos, docentes y estudiantes por el interés y la atención recibida durante la visita de la orquesta. Cabe mencionar, que actualmente hay dos sedes orquestales y quienes deseen participar en las actividades, deberán dirigirse a la sede más cercana los días lunes, martes y miércoles de 19.00 a 21.00 y sábado de 9.00 a 13.00 horas, en la Escuela N°199 (Pje. Gregorio González y Av. Gdor. Correa); y los días martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas. y sábado de 9.00 a 13.00 en la Escuela N° 428 (Av. Bartolomé de Castro esq. Av. Juan Pablo Vera).

Se destaca además, que la inscripción es gratuita y que el programa de Orquestas y Coros principalmente está destinado a estudiantes del nivel primario y secundario, resaltando que no es necesario contar con instrumento propio, porque desde el programa se facilitará uno para la práctica musical. Por consultas e inscripciones, comunicarse a los teléfonos: 383-4767274 (Escuela N°199) y 383-4629192 (Escuela N°428).

Destacados