InicioVariedadesHoróscopo semanal: predicciones del 15 al 21 de mayo de 2023

Horóscopo semanal: predicciones del 15 al 21 de mayo de 2023

Mercurio deja de retrogradar, Luna nueva en Tauro, Marte ingresa a Leo y se opone a Plutón. Semana de mucho movimiento.

La semana del 15 al 21 de mayo de 2023 estará marcada por Marte y el Sol en armonía con Neptuno, Mercurio que vuelve a estar directo en el signo de Tauro, Júpiter ingresa a Tauro y cuadra con Plutón, Luna nueva en Tauro, Marte ingresa al signo de Leo y se opone a Plutón, Mercurio en armonía con Saturno mientras el Sol ingresa al signo de Géminis y armoniza con Plutón.

Semana de mucho movimiento, invitación a nuevos inicios, crecimiento y expansión de oportunidades para los objetivos y proyectos que ya estén en marcha.

Horóscopo para Aries

Aries: la Luna nueva del viernes les invita a sembrar amor propio y a reconocer sus dones y talentos. (Foto: ilustración Shutterstock)
Aries: la Luna nueva del viernes les invita a sembrar amor propio y a reconocer sus dones y talentos. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana comienza con Marte, regente de Aries, en armonía con Neptuno, dándoles empatía, intuición y sensibilidad que les ayudará a vincularse mejor con sus más íntimos y expandir su concepto de amor hacia desconocidos y otras especies.

Ese mismo día, la Luna ingresa a su signo y Júpiter atraviesa el último grado en su signo, ayudándoles a potenciar su voluntad y carácter para moverse por grandes conquistas.

El viernes, la Luna nueva de este mes les invita a sembrar amor propio, reconocer sus dones y talentos, darles el valor que merecen, abrir nuevos proyectos que les beneficiarán económicamente, expandir sus fuentes de ingresos. Tendrán el terreno libre para conectar con el disfrute y estarán más receptivos a abrirse al amor.

El sábado Marte ingresa al signo de Leo y se opone a Plutón, estarán con mucha fuerza para abrir proyectos, busquen potenciarse en equipo y valoren los talentos de esa nueva red.

Horóscopo para Tauro

Tauro:  Júpiter en tensión a Plutón puede exagerar la búsqueda de control. (Foto: ilustración Shutterstock)
Tauro: Júpiter en tensión a Plutón puede exagerar la búsqueda de control. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será más que buena para ustedes, Tauro, el lunes Mercurio vuelve a su estadío directo en su signo, mantengan la calma mental y avancen paso a paso con cuidado en los detalles.

El martes, la Luna y Júpiter ingresan a su signo, el “gran benéfico” les trae oportunidades de expansión y crecimiento que les ayudarán a conseguir objetivos enormes, se vienen tiempos de viajes y mucho movimiento.

Atención, cuiden sus exigencias y demandas al mundo exterior, Júpiter en tensión a Plutón puede exagerar la búsqueda de control y llevarles a momentos de mucho estrés y agotamiento. Las armonías del Sol y Mercurio con Neptuno y Saturno les trae sostén y ayuda de sus vínculos más importantes, no duden en pedir auxilio si así lo requieren.

El viernes, la Luna nueva en su signo les invita a sembrar su propio renacimiento individual, invitándoles a visualizar y a escribir todas las cualidades que quieren hacer crecer en su conciencia. Son su máxima prioridad, es momento de moverse hacia lo que sueñan con enfoque y compromiso.

Horóscopo para Géminis

Géminis: el domingo se llenan de claridad, energía, poder, reconocimiento, magnetismo. (Foto: ilustración Shutterstock)
Géminis: el domingo se llenan de claridad, energía, poder, reconocimiento, magnetismo. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana comienza con Mercurio, regente de Géminis, regresando a su estadío directo y permitiendo que conecten con mayor facilidad con sus emociones, sentimientos y pendientes personales.

El viernes Mercurio en armonía con Saturno les dan enfoque para trazar un plan de acción e ir por sus metas personales y profesionales a mediano y largo plazo.

Ese mismo día, la Luna nueva en Tauro les invita a sembrar nuevas formas de conectar con su mundo interno, espiritual y emocional, expandir su inteligencia amorosa hacia todos los seres vivos, nuevas formas de expresar su sensibilidad y creatividad.

Pocas horas después, la Luna pasa a su signo dándoles prioridad para atender sus necesidades y el domingo el Sol ingresa a su signo, iniciando su temporada. Se llenan de claridad, energía, poder, reconocimiento, magnetismo y encanto, es su momento de brillar.

Horóscopo para Cáncer

Cáncer: Marte en armonía con Neptuno les invita a sanar asuntos del pasado. (Foto: ilustración Shutterstock)
Cáncer: Marte en armonía con Neptuno les invita a sanar asuntos del pasado. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana comienza con Marte en su signo, Cáncer, en armonía con Neptuno, dándoles sensibilidad y empatía para sanar asuntos del pasado e ir más allá de creencias limitantes. Tengan en cuenta que sanar también implica priorizarse y fijar los límites necesarios para su bienestar.

Serán días excelentes para conectar con la confianza y optimismo, también para hacer asuntos de estudios o exámenes y planificar viajes y mudanzas.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar nuevas amistades, renovar su forma de vincularse con ellas y con grupos y equipos de trabajo. Momento de planificar e iniciar nuevos proyectos y dar grandes saltos hacia lugares desconocidos. Estén atentos al apoyo que puedan recibir por parte de sus amistades y redes, pidan la ayuda necesaria.

Horóscopo para Leo

Leo: serán días de buenas noticias en el plano económico. (Foto: ilustración Shutterstock)
Leo: serán días de buenas noticias en el plano económico. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será propicia para su mundo profesional y laboral, Leo, Júpiter les ayudará a expandirse y abrir nuevas oportunidades para lograr grandes objetivos, ascensos, reconocimiento y logros.

Serán días de buenas noticias en el plano económico, tendrán novedades sobre recursos que estaban esperando.

Mejorará su mundo íntimo, habrá buenas conexiones con la pareja y predisposición para dialogar y compartirse sensiblemente, esto también podrán sentirlo con sus amistades y asociaciones.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar nuevos proyectos a nivel personal y laboral a mediano y largo plazo, cambiar de trabajo, renovar su forma de comprometerse con sus deberes y responsabilidades, madurar su respuesta ante los acontecimientos del mundo exterior.

El sábado Marte ingresa a su signo, dándoles fuerza y voluntad para registrar sus deseos y moverse hacia la conquista, su futuro depende del aquí y el ahora.

El domingo el Sol en Géminis en armonía con Plutón les favorece en su mundo vincular, ,invitándoles a conectar de forma más profunda y recíproca.

Horóscopo para Virgo

Virgo: están en un momento particular que les permitirá dar grandes saltos en sus búsquedas. (Foto: ilustración Shutterstock)
Virgo: están en un momento particular que les permitirá dar grandes saltos en sus búsquedas. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, regresando a su estadío directo, favoreciendo a su búsqueda de claridad mental y espiritual. Con la ayuda de Júpiter recobrarán el sentido de sus deseos y objetivos del presente, cargándose de optimismo y confianza.

El viernes Mercurio en armonía con Saturno les dan enfoque y compromiso para su mundo vincular, tomando una actitud abierta y dispuesta a colaborar. Si escuchan, podrán comprender las decisiones y reacciones de los demás.

Ese mismo día la Luna nueva les invita a sembrar una nueva forma de ver la realidad que habitan, optar por una mirada optimista que tenga fundamentos en sus objetivos. Están en un momento muy particular que les permitirá dar grandes saltos en sus búsquedas personales, aparecerán oportunidades para expandir sus recursos.

Horóscopo para Libra

Libra: deberán estar atentos a la demanda de los demás. (Foto: ilustración Shutterstock)
Libra: deberán estar atentos a la demanda de los demás. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será propicia para mejorar su mundo laboral, Libra, deberán estar atentos a la demanda de los demás y cuidar sus respuestas, observen y escuchen con atención antes de reaccionar.

Su mundo económico sigue mejorando y encontrando nuevas oportunidades para expandir sus recursos, Júpiter les trae bendiciones que se irán manifestando durante los próximos meses, estén atentos.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse con sus más íntimos (pareja, socios, amistades), profundizar en su forma de compartirse, expresar sus deseos y necesidades y desarrollar una conexión transformadora con ustedes mismos que les ayude a integrar y sanar su pasado.

Son excelentes días para comenzar cualquier tipo de terapia.

Horóscopo para Escorpio

Escorpio: Marte en oposición a Plutón les invita a equilibrar su energía. (Foto: ilustración Shutterstock)
Escorpio: Marte en oposición a Plutón les invita a equilibrar su energía. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será propicia para impulsar sus proyectos, Escorpio, contarán con la confianza y optimismo necesarios para darle prioridad a sus objetivos y avanzar por ellos.

El miércoles Plutón en tensión con Júpiter les invita a cuidar sus respuestas emocionales impulsivas, conectar con la calma que se necesita para hacerle frente a los desafíos que se puedan presentar, prestar atención a cómo se están relacionando con sus más cercanos.

Para crecer en conjunto hay que dejar claras sus necesidades y valores, no sacar conclusiones ni suponer.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse con otros, mejorar su conexión, abrirse a nuevas relaciones y expandir sus redes. Permítanse compartirse, enamorarse, demostrar su interés por los demás y dejar que sean igual de generosos con ustedes.

El sábado Marte en oposición a Plutón les invita a equilibrar su energía hacia sus mundos interno y externo. Recuerden: el hogar, la familia y la calidez son tan importantes como la búsqueda de independencia, reconocimiento, éxito laboral y profesional.

Horóscopo para Sagitario

Sagitario: evalúen qué pensamientos, emociones y acciones deben iniciar  o mejorar. (Foto: ilustración Shutterstock)
Sagitario: evalúen qué pensamientos, emociones y acciones deben iniciar o mejorar. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será propicia para mejorar su rutina, Sagitario. El martes, Júpiter ingresa al signo de Tauro, llevando a su regente a observar su cotidianeidad y darle la atención a lo que necesitan para organizarse.

Será clave el discernir qué pensamientos, emociones y acciones deben iniciar o mejorar para que se genere el equilibrio de sus mundos interno y externo que vienen buscando hace semanas.

Deberán flexibilizar sus pensamientos y creencias, quitar su atención de aquello que les distrae y enfocarse en mejorar. Un buen comienzo sería tratarse con mucho amor y cuidado hacia ustedes mismos.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar esas mejoras que desean, hacer grandes cambios en su rutina, atender su alimentación, ejercicio y descanso, abrir nuevos trabajos o profesión, mejorar la relación con sus pares, grupos y equipo de trabajo.

Horóscopo para Capricornio

Capricornio: será clave sostener pensamientos y emociones elevadas frente a los retos que vienen.(Foto: ilustración Shutterstock)
Capricornio: será clave sostener pensamientos y emociones elevadas frente a los retos que vienen.(Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será propicia para elevar su mirada hacia la vida, Capricornio, si bien ustedes son de valerse por su accionar, ahora es momento de integrar la confianza y fe en el presente y en el porvenir.

Júpiter les traerá mucho movimiento y será clave sostener pensamientos y emociones elevadas para no quedarse inertes ante los desafíos de los próximos meses: mudanzas, viajes, oportunidades de expansión dentro y fuera del país.

El viernes Mercurio en armonía con Saturno les dan inteligencia y enfoque para atender sus objetivos y proyectos personales, mejorar su economía y el manejo de sus recursos, también les favorecerá en sus relaciones amorosas y su manera de vincularse afectivamente.

Ese mismo día la Luna nueva les invita a sembrar nuevos proyectos individuales, registrar sus ganas, desarrollar sus dones y talentos creativos, abrir su corazón al amor y mejorar sus formas de vincularse con los demás.

Horóscopo para Acuario

Acuario: demostrarán su poder individual si alguien quiere atropellarlos, pero háganlo con altura y respeto. (Foto: ilustración Shutterstock)
Acuario: demostrarán su poder individual si alguien quiere atropellarlos, pero háganlo con altura y respeto. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana será desafiante para ustedes, Acuario, Plutón en su signo en tensión con Júpiter les traerá obstáculos a ciertas búsquedas internas y externas, invitándoles a registrar qué se están diciendo a ustedes mismos, cuáles son las creencias que tienen sobre sí mismos. Trátense con amabilidad y confíen en su fuerza interior.

El viernes la Luna nueva les invita a sembrar nuevas formas de vincularse con su mundo interno y familiar. Hora de madurar su mundo emocional, cuiden de su cuerpo como lo hacen con su hogar, gesten su propia raíz para sostenerse con fuerza y sabiduría.

Sean su propio refugio independientemente de dónde estén. El sábado Marte opuesto a Plutón les invita a equilibrar sus vínculos más íntimos (pareja, socios, amistades). Elijan ponerse de acuerdo, reconocer los talentos y potenciales de quienes les rodean y avanzar en conjunto.

Demostrarán su poder individual si alguien quiere llevárselos por delante o atropellarlos, pero cuidado, háganlo con altura y sin perder el respeto.

Horóscopo para Piscis

Piscis: el Sol en armonía con Neptuno les da claridad y magnetismo para brillar a través de sus ideas. (Foto: ilustración Shutterstock)
Piscis: el Sol en armonía con Neptuno les da claridad y magnetismo para brillar a través de sus ideas. (Foto: ilustración Shutterstock)

La semana comienza con Neptuno, regente de Piscis, en armonía con Marte, dándoles voluntad y coraje para moverse por sus proyectos individuales, salir victoriosos y con reconocimiento en aquello que hagan, continuar expandiendo sus dones y talentos.

El jueves el Sol en armonía con Neptuno les da claridad y magnetismo para brillar a través de sus ideas, palabras, consejos y exposiciones. Contarán con intuición y profundidad para tomar decisiones con mayores certezas.

El viernes Mercurio en armonía con Saturno en su signo, más la Luna nueva les regalan inteligencia, enfoque y compromiso para mejorar y sembrar nuevos pensamientos y creencias, elevar sus emociones y acciones.

Están con todo a favor para expandir sus vínculos y relaciones, abrirse a nuevas personas, iniciar estudios, cursos, también viajes y mudanzas. Es momento de abrir su chakra laríngeo, sincerarse, expresar aquello que necesitan sacar.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte

Destacados