La regla de oro de los 10.000 pasos es cuestionada por muchos expertos. La distancia y el ritmo de las caminatas depende de la condición física y el momento de la vida de cada persona
El ejercicio físico es fundamental para llevar una vida saludable, sentirse ágil y retrasar el envejecimiento. Una de las mejores maneras de mantenerse en forma es caminar, ya que es un ejercicio simple que se encuentra al alcance de todos. El debate suele darse sobre si hay que prestarse más atención a la distancia (cantidad de pasos) y duración o al ritmo de la caminata. Durante décadas, la regla de oro a alcanzar fueron los 10.000 pasos diarios.

“En la práctica es muy complicado que la gente cumpla con 10.000 pasos por día. En general, la gente hace entre 2.000, 3.000 o 4.000 pasos al día más o menos”, dicen los especialistas (Getty Images)

A partir de los 65 años de edad, algunos especialistas aconsejan 7.000 pasos cada día durante, al menos, cinco días a la semana (Getty Images)

Los expertos ponen en duda los beneficios de los 10.000 pasos, que tuvo su origen en una campaña de marketing japonesa de 1965 (Getty)

Las personas menores de 65 años pueden caminar 8.000 pasos diarios y obtener los mejores beneficios (Getty)