Si está descargada o falla, el motor no arrancará.
Cómo arrancar un auto que se quedó sin batería
Cuando intentes encender tu auto y éste no lo haga, muy probablemente significará que la batería no esté funcionando como corresponde.
Ante tal panorama, la mejor opción es el famoso “hacer puente”, que quiere decir utilizar cables de arranque para conectar la batería que no funcione con la de otro vehículo que si lo haga.
Los pasos básicos para esta maniobra son los siguientes:
- Ambos autos deben estar apagados y en punto muerto.
- Conectá los cables de arranque rojos a la batería del vehículo que funciona correctamente y después a la batería del auto que no arranca. Asegurate de conectar los terminales positivos primero (generalmente marcados con “+”) y luego los terminales negativos (generalmente marcados con “-”).
- Encendé el vehículo que funciona correctamente y deja que el motor gire durante unos minutos para que la batería del auto que no arranca se cargue.
- Girá la llave el vehículo que estaba sin batería para darle arranque. Si lo hace, desconectá los cables en el orden inverso al que los conectaste. Si no arranca, puede ser necesario repetir el proceso o llevar el auto al taller para que revisen la batería.