InicioInternacionalMadre e hijo enfrentados por la multimillonaria herencia de Agnelli

Madre e hijo enfrentados por la multimillonaria herencia de Agnelli

El tribunal de Turín asiste a la última batalla por una fortuna. Margherita Agnelli se enfrenta a su hijo mayor, CEO de Ferrari. La mujer impugna un acuerdo de 1.200 millones de euros

Un tribunal de Turín se pronunciará en las próximas semanas sobre un litigio sucesorio que divide a la familia Agnelli, fundadora de la empresa automovilística Fiat y posiblemente la más conocida de las dinastías empresariales italianas. El caso tiene su origen en la herencia de Gianni Agnelli, el célebre jefe de Fiat, símbolo del auge económico italiano de posguerra, fallecido hace dos décadas.

El caso enfrenta a la hija de AgnelliMargherita, que heredó 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), con tres de sus ocho hijos, entre ellos el mayor, John Elkann, presidente de Ferrari y del fabricante de automóviles Stellantis.

En el litigio que ha desgarrado a una de las familias más elitistas de ItaliaMargherita lucha por anular los acuerdos que firmó tras la muerte de su padre para beneficiar a sus cinco hijos de un segundo matrimonio, según fuentes cercanas. Si el tribunal de Turín decide a su favor, Margherita, de 67 años y única hija superviviente de Gianni Agnelli, podría reclamar la mitad del patrimonio de su difunta madre y una participación en la empresa familiar Elkann.

Margherita Agnelli quiere que la justicia revoque los llamados "pactos de Ginebra" que dejaron fuera de la herencia familiar a los hijos de su segundo matrimonio (Getty Images)Margherita Agnelli quiere que la justicia revoque los llamados “pactos de Ginebra” que dejaron fuera de la herencia familiar a los hijos de su segundo matrimonio (Getty Images)

John Elkann posa junto a una Ferrari en Roma afuera del Palacio del Quirinal en una foto de archivo de noviembre 2019 (Reuters)John Elkann posa junto a una Ferrari en Roma afuera del Palacio del Quirinal en una foto de archivo de noviembre 2019 (Reuters)

Destacados