InicioInternacionalEl alarmante pronóstico de un experto israelí sobre el clima y sus...

El alarmante pronóstico de un experto israelí sobre el clima y sus efectos en la humanidad

Entrevista a Ron Milo, doctor en Física Biológica del Instituto Weizmann. “La masa de lo construido por los seres humanos supera la de los seres vivos”, alerta.

La amenaza del calentamiento global, el efecto invernadero y otras causas del cambio climático es lo que impulsa al científico israelí Ron Milo, del Instituto Weizmann de Ciencias, en su objetivo de que los problemas actuales ambientales tengan un freno.

Milo, doctor en Física Biológica, visitó la Argentina y conversó con Clarín en exclusiva sobre los estudios que realiza en el Instituto para la Sustentabilidad Ambiental que dirige. Fue creado el año pasado por Instituto Weizmann de Ciencias. Además, Milo es el decano en la parte de educación del centro.

Confía en que la ciencia puede encontrar respuestas a la crisis del ecosistema global que revela un dato alarmante: en la actualidad implica que la masa de todo lo construido por los humanos ya supera a la de los seres vivos; el calentamiento del planeta bate récords y los recursos naturales se agotan sino se administran.

Destacados