InicioNacionalesAcosaba a una adolescente por las redes y recibió una condena inesperada

Acosaba a una adolescente por las redes y recibió una condena inesperada

En un fallo inédito en un caso de grooming, una jueza porteña sentenció por “abuso sexual simple” a un joven de 23 años que hostigaba a una chica de 17.

Es un fallo inédito y que sienta jurisprudencia para un delito de la era 2.0 y cada vez más difundido: el grooming. Un hombre que acosaba a una adolescente por las redes sociales fue condenado por “abuso sexual simple”. La decisión la tomó una jueza porteña que sentenció al culpable a un año de prisión en suspenso.

El caso de ciberacoso ocurrió entre el 24 y 31 de enero de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima tenía 17 años, mientras que el acusado, 23. El primer contacto entre los dos se dio por Instagram.

A través del chat, comenzó un intercambio de fotos y videos eróticos entre los dos.

Sin embargo, unos días después eso cambió. La víctima decidió dar por terminado el intercambio de contenido sexual a través de mensajes.

Eso dio paso a una situación en donde la conducta del acusado cambió: comenzó a amenazar a la adolescente para obligarla a que siga enviando imágenes, en donde se concretan, como mínimo, tocamientos de contenido sexual de la víctima sobre sí misma.

Destacados