Durante estas experiencias, el sentido del oído es el protagonista principal, según demostró un estudio científico. Desde confianza y esperanza, hasta calma e importancia, de qué forma el ambiente puede influir en el bienestar
Bienestar, confianza, felicidad o calma. Estos son sólo algunos de los beneficios del contacto con el entorno que halló un estudio científico global en el que los argentinos se destacan.
El trabajo, realizado por el Forest Therapy Hub, identifica al oído por encima del resto de los sentidos, incluido el de la vista, que hasta ahora se consideraba el más importante a la hora de establecer una conexión entre las personas y el entorno natural.

Los participantes de este estudio hicieron lo que los científicos denominaron “baños de bosques”, que son inmersiones en espacios naturales, especialmente urbanos, y puntuaron a los sonidos por encima de los demás sentidos. Además, destacaron elementos como el canto de los pájaros, el rumor de la brisa sobre las ramas de los árboles o el murmullo de los ríos y los cursos de agua.


