InicioNacionalesDepositó por error $55 mil para su cesárea en otra cuenta y...

Depositó por error $55 mil para su cesárea en otra cuenta y la reacción del receptor fue viral

Una joven de 34 años, que reside en Catamarca, vivió una situación desesperante a tan solo un mes de convertirse en mamá. El destinatario del dinero fue un hombre oriundo de la localidad correntina de Itatí

Tras haber juntado el dinero para esa intervención quirúrgica con mucho sacrificio, y cuando sólo le faltaba abonar la última cuota, la joven vivió una traumática y angustiante situación al advertir que había cometido un error en el depósito y los $55 mil fueron a parar a la cuenta de un desconocido.

Un día después, se presentó en atención al cliente y tras 40 de minutos de espera lo único que le dieron fue el nombre del destinatario y la provincia donde residía. Se trataba de Héctor Orlando Maciel, oriundo de Corrientes. El jueves 18 le llegó un mail donde le informaban que la resolución de su reclamo había resultado “desfavorable” porque “el dinero ya había sido retirado de la cuenta” y no podían hacer nada al respecto.

Cuando su marido ya había dado por perdida esa plata, a Paula se le ocurrió hacer catarsis por Facebook y pedirle no sólo ayuda a sus seguidores sino también a desconocidos. “Me uní al grupo de compra y venta de Corrientes para ver si alguien conocía a este hombre y la gente fue muy solidaria”, señaló.

“Paula, lo encontramos y el señor ni sabía que le habían depositado esa plata. Es un hombre humilde y te la va a devolver”.

“Fue hasta la casa del hombre, me hizo una videollamada desde allí y me contó que se gana la vida haciendo imágenes de la Virgen de Itatí. Me dijo que es muy buena persona y que no tenía problema en devolverme la plata”, señaló la embarazada.

El hombre en cuestión tiene 43 años, es de pueblo y no tiene redes sociales. “No sabía nada de mi publicación ni de mi búsqueda. Es tan tímido que no quiso salir en la videollamada. Sólo intercambié un par de audios con él”, contó.

“Sí, señora. Yo tengo su dinero, no tengo problema en devolverlo pero no sé cómo hacerlo porque no entiendo mucho de transferencias”, fue la respuesta de Maciel.

Destacados