InicioBizarro EntretenimientoLa actriz Sophie Marceau se declaró sapiosexual

La actriz Sophie Marceau se declaró sapiosexual

La artista francesa realizó la revelación durante una entrevista en la que promocionaba su nuevo libro de poemas

Marceau brindó una entrevista para el medio Liberation para promocionar su nuevo libro de poesía La Souterraine (La clandestinidad), sin embargo, la conversación entre la actriz y el entrevistador Luc Le Vaillant se desvió a un punto muy particular donde Sophie declaró que era sapiosexual.

Más allá de una orientación sexual, se considera un tipo de atracción por personas que generalmente se definen como “interesantes”, luego de entablar una profunda conversación. Esto quiere decir que las personas que se consideran sapiosexuales, pueden verse atraídas por aquellas que presenten alguna de las diversas inteligencias, ya sea lógico-matemática, lingüística, interpersonal, etc.

Según el libro Sapiens. De animales a dioses escrito por Yuval Noah Harari, es más común que las mujeres sean sapiosexuales debido a que son estimuladas a través del oído y el tacto, mientras que el hombre tiende a estimularse con más facilidad a través de la vista.

Otro rasgo que caracteriza a la sapiosexualidad es que el apartado físico queda en segundo o tercer plano, por lo que muchas personas sapiosexuales no tienen ningún problema en relacionarse emocionalmente con mujeres u hombres, siempre y cuando estos sean lo suficientemente interesantes para mantener una conversación apasionante.

Destacados