InicioNacionalesSergio Massa subió el límite de compra de las tarjetas pero los...

Sergio Massa subió el límite de compra de las tarjetas pero los bancos advirtieron que tendrán en cuenta el perfil de cada cliente

El ministro anunció un aumento de esos topes en un acuerdo voluntario con los bancos. Será de 25% para un solo pago y de 30% si es en cuota. Las entidades le pidieron más orden en la economía para que baje la inflación.

En un intento por sostener el consumo previo a las elecciones, el ministro de Economía Sergio Massa anunció un incremento en los topes de consumo con tarjetas de crédito. La medida fue acordada con un sector de los bancos, como parte de un paquete destinado a contener los efectos de la aceleración de la inflación, tras la suba del 8,4% en abril.

En concreto, se definió un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de crédito, del 25% para operaciones de pago en una sola cuota y lo mismo en los márgenes adelanto en cuenta corriente a Mipymes. Massa lo anunció en una reunión con directivos de Adeba y Abappra, que nuclean a bancos privados y públicos, sin la presencia de entidades extranjeras (ABA).

En algunas entidades, creen que el impulso al consumo y la baja de la inflación son contradictorias. “Otra pavada inaudita: alientan el consumo cuando antes se subió la tasa, calefacción y refrigeración es populismo barato, son medidas contrapuestas al mismo tiempo, es esquizofrénico”, advirtieron en un banco que pidió el anonimato.

Destacados