InicioVariedadesUn ovejero estuvo 10 meses perdido y regresó solo a su casa:...

Un ovejero estuvo 10 meses perdido y regresó solo a su casa: “Vio el auto de mi mamá y le saltó encima”

El perro, de 11 años, escapó de su casa y fue retenido por unos vecinos. Cuando pudo, se soltó de donde lo tenían atado y regresó con su familia

El 23 de julio de 2022, Cash, un ovejero de 11 años, se fue de su casa. Hasta ahora, su familia no supo qué lo motivó, pero una tarde descubrieron un pozo debajo de la verja del jardín y él no estaba. El 16 de mayo de este año, volvió solo. Vio el auto de la familia, cruzó una mirada con uno de sus miembros y no lo dudó: tomó la velocidad que su cuerpo toleró y se acercó hasta el auto, olfateó y saltó al capot.

La joven trabajó ese sábado mientras el perro cavaba el pozo y aún no se explica por qué se fue de la casa de Del Viso, al norte de la provincia de Buenos Aires. Luego, supo que no estaba muy lejos. “Lo tenían atado en una casa cercana, parece que al verlo en la calle lo agarraron, se lo llevaron, pero él pudo escapar porque arrastraba una cadena”, lamenta.

Eugenia recibe el cariño de Cash, el perro que llegó a su vida hace 11 añosEugenia recibe el cariño de Cash, el perro que llegó a su vida hace 11 años

Como ofrecían recompensa y difundieron sus teléfonos, también les tocó lidiar con llamadas tramposas que buscaban sus propios beneficios. Pero también se encontraron con una realidad desconocida: la cantidad de perros perdidos y abandonados que hay en la Provincia.

Cash y EugeniaCash y Eugenia

Eugenia con Cash recién llegado a su casaEugenia con Cash recién llegado a su casa

Cash en la casa luego de 10 mesesCash en la casa luego de 10 meses

Destacados