¿La “Nueva York medieval” de Jomsborg fue una fantasía literaria o una realidad histórica? Nuevos descubrimientos arqueológicos podrían darnos una pista.
WOLIN, Polonia – Después de que el gobierno local decidiera construir una torre de observación en lo alto de una colina arenosa en Wolin, una isla del mar Báltico, se llamó a un arqueólogo polaco para que revisara el lugar antes de la construcción y buscara artefactos enterrados del macabro pasado del lugar.
La Colina de los Ahorcados, un parque público, había sido en el pasado un campo de ejecuciones, un cementerio y, según algunos, un lugar de sacrificios humanos, así que ¿quién sabía qué espeluznantes descubrimientos nos aguardaban?

Se sabe desde hace tiempo que los guerreros nórdicos establecieron puestos avanzados hace más de un milenio en la costa báltica de Polonia, esclavizando a los pueblos indígenas eslavos para abastecer un floreciente comercio de esclavos, así como comerciando con sal, ámbar y otras mercancías.
Los hallazgos en la colina de Hangmen, en la isla de Wolin, podrían cambiar esta opinión.



Cuando Polonia se hizo con el control de Wolin tras la II Guerra Mundial, los arqueólogos polacos buscaron artefactos que reforzaran el dominio de su país sobre las antiguas tierras alemanas y contribuyeran a reforzar el sentimiento de identidad nacional.
La fascinación del público por los vikingos también ha provocado un auge de la investigación histórica por parte de aficionados.
