InicioVariedadesAlerta por las nuevas páginas habilitadas por Google: así roban tus datos...

Alerta por las nuevas páginas habilitadas por Google: así roban tus datos con las webs “.zip”

Existen ocho nuevas extensiones de dominios. Expertos alertan sobre usos maliciosos.

Cómo protegerse

Nunca entregar datos sensibles en páginas externas. Foto: ShutterstockNunca entregar datos sensibles en páginas externas. Foto: Shutterstock

Hay una serie de pautas para estar atentos que, en rigor, cuentan para la navegacio´n en general y no solamente con este tipo de direcciones web.

“Todo lleva al mismo punto, que sería el sitio de phishing final y lo mejor que uno debe hacer para repeler esto es revisar el nombre de dominio siempre antes de ingresar su información privada”, sugiere Merlo.

El experto agrega una serie de claves a tener en cuenta:

  • Tener precaución y desconfiar al recibir correos, mensajes o llamados sin haberlos solicitado previamente.
  • No caer en el estado de “Urgencia“, los criminales van a querer que sientas miedo por un posible bloqueo en tu cuenta, esto es para que te tomes menos tiempo de analizar lo que está ocurriendo.
  • Examinar el correo, quién envía el mail y si los links que contienen redirigen al sitio correcto.
  • Evitar hacer click en un enlace y abrir una pestaña nueva para ingresar a la web de la entidad por nuestra cuenta.
  • Antes ingresar información privada en un sitio siempre validar que el dominio sea el correcto, que tenga “https://” y no esté remarcado en color rojo.
  • Tener un antivirus instalado y con las actualizaciones al día Ante la duda, comunicarse directamente a la empresa o institución

“Es importante mantenerse informado sobre las últimas tácticas de los cibercriminales y ser cauteloso al navegar por internet. Verificar siempre las URLs antes de hacer clic en ellas es una práctica especialmente importante si se reciben por correo electrónico o mensajes de desconocidos”, concluye Restrepo.

Con o sin esta medida de Google, siempre hay que estar atentos: los estafadores tiran la red entre miles de usuarios. Con que un pequeño porcentaje caiga en la trampa, ya están hechos.

Destacados