InicioNacionalesDetuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas, acusada por la amenaza contra...

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas, acusada por la amenaza contra un vuelo que salía de Ezeiza

Investigan mensajes y su relación de pareja con un tripulante que iba en el avión. La empresa estatal perdió un millón de dólares por el episodio. El audio intimidatorio que llevó a ella, enviado al piloto.

Una azafata de Aerolíneas Argentinas quedó detenida como sospechosa de ser la autora de la amenaza de bomba que obligó a evacuar y reprogramar un vuelo de la empresa estatal que iba a Miami, hace una semana, desde el aeropuerto de Ezeiza. Fuentes policiales indicaron que están investigando mensajes y el posible desencadenante del grave incidente: su relación con un tripulante que iba en el avión.

Clarín accedió al audio que la azafata habría enviado con la voz distorsionada, al celular del piloto del vuelo.

“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami [sic]. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos“, se escucha en el audio de WhatsApp que fuera enviado al piloto y que desatara el operativo antibombas en Ezeiza.

El hecho ocurrió el domingo 21 a la mañana, en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo “AR1304 Ezeiza-Miami” llevaba a 270 pasajeros y 12 tripulantes y tenía prevista su salida a las 7.35. Tras la amenaza de bomba, el avión postergó siete horas su partida, una reprogramación que a la empresa estatal le costó un millón de dólares.

Destacados