InicioNacionalesSergio Massa apuesta obtener US$ 8 mil millones en China para hacer...

Sergio Massa apuesta obtener US$ 8 mil millones en China para hacer frente a la volatilidad cambiaria

El ministro de Economía parte esta tarde en el flamante avión presidencial con comitiva de Jefe de Estado. Busca renovar el swap. Habrá una decisiva reunión con Dilma Rousseff por más dólares. ¿Qué le preguntarán y qué le pedirán a cambio los chinos?

Curioso. Sergio Massa llega a China justo en el año del Conejo, y se trata del ministro que ha ido sacando conejos de la galera, aunque cada vez con menos efectividad ante la dinámica de una crisis que no da tregua. El año del Conejo significa para los chinos no bajar los brazos en búsqueda de la perfección que para esa cultura milenaria es sinónimo de armonía. ¿Logrará el ministro de Economía esa armonía para llegar cómodo al menos hasta las PASO?

A todas luces el viaje que emprende Massa esta tarde a las 16 desde Aeroparque, estrenando el flamante avión presidencial con una comitiva propia de Jefes de Estado y acompañado por Máximo Kirchner, no es solo para impresionar a los chinos, como bromean fuentes diplomáticas.

Desde la política aseguran que Massa busca los resultados que le son esquivos en Argentina para seguir en lo que ambiciona, ser el candidato presidencial. Eso se terminará de definir el próximo 10 de junio en el congreso del Frente Renovador aseguran.

Destacados