InicioInternacionalA pesar de la inflación, los terremotos y la dura carrera, Erdogan...

A pesar de la inflación, los terremotos y la dura carrera, Erdogan es reelegido

ESTAMBUL – El presidente Recep Tayyip Erdogan superó el domingo el mayor desafío político de su carrera, asegurándose la victoria en una segunda vuelta presidencial que concedió cinco años más a un líder mercurial que ha irritado a sus aliados occidentales al tiempo que reforzaba su control sobre el Estado turco.

Su victoria significa que Erdogan podría permanecer en el poder durante al menos un cuarto de siglo, profundizando su impronta conservadora en la sociedad turca mientras persigue su visión de un país con un creciente poder económico y geopolítico.

Boletas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en un colegio electoral en Estambul, el domingo 28 de mayo de 2023. (Sergey Ponomarev/The New York Times)Boletas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en un colegio electoral en Estambul, el domingo 28 de mayo de 2023. (Sergey Ponomarev/The New York Times)

Partidarios del presidente Recep Tayyip Erdogan celebran su reelección en Estambul el domingo 28 de mayo de 2023. (Sergey Ponomarev/The New York Times)Partidarios del presidente Recep Tayyip Erdogan celebran su reelección en Estambul el domingo 28 de mayo de 2023. (Sergey Ponomarev/The New York Times)

Destacados