InicioInternacionalPerro guía, graduado universitario

Perro guía, graduado universitario

Justin es un perro guía mezcla de labrador y golden retriever. Es el animal de asistencia de Grace Mariani, una joven con discapacidad que acaba de graduarse en la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey.

Un perro de asistencia acaba de recibir su diploma universitario tras acompañar durante todas las clases de su carrera a una de las recientes graduadas de la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey.

Se trata de Justin, un animal de seis años mezcla de labrador y golden retriever que tuvo asistencia perfecta junto a Grace Mariani, una joven con discapacidad que acaba de obtener su título de licenciada en ciencias en educación.

El perro recibió con la boca su distinción, otorgada de manos del presidente de la universidad, Joseph E. Nyre. La ovación fue total: familias y graduados aplaudieron de pie al animal. El video, publicado en las redes sociales de esa facultad, se viralizó rápidamente.

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora en la autonomía de las personas con discapacidad. Foto ilustración Shutterstock.Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora en la autonomía de las personas con discapacidad. Foto ilustración Shutterstock.

¿Qué es un perro de asistencia?

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora para generar mayor autonomía en la vida de las personas con discapacidad, explicaron desde Bocalán Argentina, primera asociación del país en convertirse en miembro acreditado de la Asociación Internacional de Perros de Asistencia (ADI).

Destacados