InicioInternacionalUna tormenta destrozó uno de los árboles más famosos del mundo

Una tormenta destrozó uno de los árboles más famosos del mundo

Se trata del “árbol de algodón” centenario de Freetown, emblema de Sierra Leona. De sus 70 metros solo quedó la base de su enorme tronco.

El “árbol de algodón” centenario de Freetown, uno de los emblemas de Sierra Leona, perdió todas sus ramas después de una fuerte tormenta el miércoles por la noche, indicó el gobierno.

De la ceiba gigante de 70 metros, conocida como “Cotton Tree” solo queda la base de su enorme tronco, todavía en pie tras unas “lluvias torrenciales y fuertes vientos”, afirmó este jueves el gobierno de este pequeño país de África Occidental en un comunicado.

Un centenar de personas se reunieron el jueves por la mañana alrededor del lugar. La policía y el ejército fueron desplegados mientras se limpiaba el lugar.

El "árbol de algodón" centenario de Freetown, emblema de Sierra Leona (AP).El “árbol de algodón” centenario de Freetown, emblema de Sierra Leona (AP).

De sus 70 metros solo quedó la base de su enorme tronco (AFP).De sus 70 metros solo quedó la base de su enorme tronco (AFP).

Bajo este árbol los esclavos rezaron y agradecieron al cielo por su liberación a finales del siglo 18 (AP).Bajo este árbol los esclavos rezaron y agradecieron al cielo por su liberación a finales del siglo 18 (AP).

Destacados