La agencia espacial utilizó datos del telescopio James Webb y del Observatorio de rayos X Chandra para lograr estas fotos inéditas, a las que caracterizó como “maravillas y detalles cósmicos”
A la hora de pensar en el universo y en sus insondables características, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) deslumbra cada día con fotografías sorprendentes. En ese sentido, días atrás, la agencia espacial reveló impactantes imágenes del espacio, que fueron tomadas por el telescopio James Webb y el Observatorio de rayos X Chandra, que se encuentra en un satélite lanzado en 1999.
En estas fotos se puede ver a un cúmulo de estrellas, a una nube de polvo y a dos galaxias. “Cada imagen combina los rayos X de Chandra, una forma de luz de alta energía, con datos infrarrojos de imágenes Webb publicadas anteriormente, ambas invisibles a simple vista. Estas maravillas y detalles cósmicos están disponibles al asignar los datos a los colores que los humanos pueden percibir”, explicaron desde la NASA en un comunicado.




