InicioVariedadesSe sabe la fecha en que la Tierra se quedará sin oxígeno...

Se sabe la fecha en que la Tierra se quedará sin oxígeno (video)

La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, cambiará para dar paso al metano, cómo era el planeta en sus inicios. Tranquilos, falta mucho para ello.

La investigación, a cargo de la Universidad japonesa de Toho y la agencia espacial estadounidense NASA, sugiere que el oxígeno atmosférico no es permanente en los mundos habitables, lo que tiene implicaciones para la búsqueda de vida en otros planetas similares a la Tierra.

La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, cambiará para dar paso al metano, cómo era el planeta en sus inicios. Tranquilos, falta mucho para ello.La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, cambiará para dar paso al metano, cómo era el planeta en sus inicios. Tranquilos, falta mucho para ello.

Un indicador de posible vida planetaria es una atmósfera detectable y rica en oxígeno, como la que tiene ahora la Tierra, lo que sugiere la existencia de plantas y la fotosíntesis.

Un indicador de posible vida planetaria es una atmósfera detectable y rica en oxígeno, como la que tiene ahora la Tierra, lo que sugiere la existencia de plantas y la fotosíntesis.Un indicador de posible vida planetaria es una atmósfera detectable y rica en oxígeno, como la que tiene ahora la Tierra, lo que sugiere la existencia de plantas y la fotosíntesis.

La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, podría cambiar dentro de unos mil millones de años, con un predominio de metano y bajos niveles de oxígeno.La atmósfera de la Tierra, que hoy es rica en oxígeno y permite la vida, podría cambiar dentro de unos mil millones de años, con un predominio de metano y bajos niveles de oxígeno.

Destacados

Catamarca Popular