Si bien es más común en los hombres, también afecta a algunas mujeres. Leonardo Rocco, estilista y experto en el cuidado del cabello, con más de 20 años de experiencia, propone pautas para erradicar del pelo a estos molestos “copos” blancos
La caspa es una afección del cuero cabelludo que, según la American Academy of Dermatology (AAD), afecta a cerca del 50% de las personas en algún momento de su vida. Este trastorno se manifiesta como escamas de piel que se desprenden de tu cuero cabelludo.
Consejos para manejar la caspa
En mi larga carrera, he encontrado que la elección de los productos capilares adecuados puede hacer una gran diferencia en el manejo de la caspa. Recomiendo elegir un shampoo y un tratamiento formulado específicamente para tratar la caspa. Tienen que ser parte de tu rutina de lavado hasta eliminarla.
Un buen shampoo ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y a eliminar el exceso de sebo, esto acompañado de un tratamiento que mantendrá el cuero cabelludo hidratado, lo que es esencial para combatir ese problema.
Tres recomendaciones de oro para manejar la caspa
1. No te rasques el cuero cabelludo
2. Lava tu cabello regularmente
3. Usa un tratamiento para el cuero cabelludo