InicioInternacionalDrones atacan Moscú y Rusia denuncia un "ataque terrorista" ucraniano (video)

Drones atacan Moscú y Rusia denuncia un “ataque terrorista” ucraniano (video)

Al menos ocho aparatos no tripulados fueron derribados por las defensas rusas, en la capital. Nuevos bombardeos sobre Kiev.

En una clara señal de que la guerra en Ucrania se está acercando al corazón de Rusia, Moscú fue atacada este martes por ocho drones, en lo que el Kremlin denunció un “ataque terrorista”, mientras misiles rusos hacían desastres en Kiev, por tercera noche consecutiva.

Vladimir Putin, acusó a Ucrania de intentar intimidar a los rusos. Y Kiev apuntó a grupos anti-Putin como los responsables.

“Este fue un ataque contra objetivos civiles en Moscú”, dijo en declaraciones a la televisión pública.

“En respuesta, el régimen de Kiev eligió otra vía, la de los intentos de intimidar a Rusia, amedrentar a los ciudadanos rusos y los ataques contra edificios de viviendas. Esto es, por supuesto, un claro signo de actividad terrorista”, añadió.

Putin aseguró que con sus acciones Kiev quiere provocar una “respuesta simétrica” contra objetivos civiles del vecino país.

dron-irani

Antes del amanecer, el zumbido de los drones pudo escucharse sobre la ciudad, seguido de fuertes explosiones a medida que eran derribados por los sistemas antiaéreos.

Un edificio de Kiev fue alcanzado por los drones rusos. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko.Un edificio de Kiev fue alcanzado por los drones rusos. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, explicó que el ataque causó “daños insignificantes” en varios edificios. Foto: ReutersEl alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, explicó que el ataque causó “daños insignificantes” en varios edificios. Foto: Reuters

Según la BBC, se ha especulado mucho sobre el tipo de drones utilizados en los ataques a Moscú.

Hubo ocho ataques con drones en la región, según afirma el Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, los medios rusos informan entre 19 y 32 ataques.

Una explosión captada a la distancia en la región de Moscú, este martes. Foto: ReutersUna explosión captada a la distancia en la región de Moscú, este martes. Foto: Reuters

Destacados