InicioInternacionalUn cohete norcoreano desencadena una "falsa alarma" de evacuación en Corea del...

Un cohete norcoreano desencadena una “falsa alarma” de evacuación en Corea del Sur

Se decía que el cohete del Norte transportaba un satélite espía que le permitiría vigilar más de cerca a sus enemigos. Pero el miércoles declaró que el lanzamiento había fracasado.

SEÚL, Corea del Sur – Corea del Norte lanzó el miércoles un vehículo espacial que transportaba su primer satélite de reconocimiento militar diseñado para vigilar a los ejércitos surcoreano y estadounidense, informaron funcionarios de defensa surcoreanos, lo que provocó brevemente alertas de evacuación por “falsa alarma” en Corea del Sur y Japón.

El ejército surcoreano indicó horas más tarde que el lanzamiento norcoreano había sido un fracaso, diciendo que el cohete cayó en aguas al oeste de Corea del Sur tras un “vuelo anormal.”

Corea del Norte admitió que la segunda etapa de su nuevo cohete Chollima-1 había funcionado mal, haciéndolo caer al mar al oeste de la península coreana.

Afirmó que intentaría realizar otro lanzamiento en un futuro próximo tras identificar y solucionar los problemas del cohete y su combustible.

Mientras el cohete rugía hacia el sur, un mensaje de texto automático de emergencia indicó a los ciudadanos de Seúl que “se prepararan para evacuar” por temor a que los restos del cohete norcoreano cayeran sobre la capital surcoreana. Más tarde, el gobierno se retractó de la alerta.

Un objeto que presuntamente forma parte del "vehículo de lanzamiento espacial" reclamado por Corea del Norte que está siendo rescatado por la milicia de Corea del Sur en aguas a 200 km al oeste de la isla de Eocheong en el Mar Amarillo. . (Foto de Handout / Ministerio de Defensa de Corea del Sur / AFP) /Un objeto que presuntamente forma parte del “vehículo de lanzamiento espacial” reclamado por Corea del Norte que está siendo rescatado por la milicia de Corea del Sur en aguas a 200 km al oeste de la isla de Eocheong en el Mar Amarillo. . (Foto de Handout / Ministerio de Defensa de Corea del Sur / AFP) /

Destacados