InicioNacionalesEl reproche del nuevo arzobispo porteño a Sergio Massa por difundir las...

El reproche del nuevo arzobispo porteño a Sergio Massa por difundir las fotos en las que posan juntos

“Otros políticos me han sabido cuidar más”, dijo Jorge García Cuerva. Y contó que habló personalmente con el ministro de Economía por la situación

Tras la polémica que suscitaron las fotos con Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa, haciendo la “V” de la victoria, el signo que caracteriza a los peronistas, y con el propio ministro de Economía abrazado, el designado arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó la actitud del matrimonio de difundir públicamente esas imágenes.

“Ese tipo de exposición no me gusta”, afirmó el actual obispo de Río Gallegos y reveló que habló personalmente con Massa la situación. “Tengo mucha más amistad con otros políticos que con ellos que me han sabido cuidar y no han puesto las fotos que tienen conmigo“, indicó García Cueva en declaraciones a FM Tiempo Sur de la capital santacruceña.

En el mismo sentido, agregó: “Tengo más amistad con políticos pertenecientes a otros partidos como María Eugenia Vidal y Carolina Stanley que me llamaron para felicitarme y que me han sabido cuidar más”. Y reveló que también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo llamó para saludarlo por su designación.

Explicó que tiene “vínculos con muchos políticos porque a la hora de pensar en el bien de nuestra gente de la villa considero que la Iglesia sola no puede hacer nada y el Estado tampoco”. “Los que tenemos presencia capilar en las villas -sostuvo- somos los curas de las villas y entonces muchas veces somos el interlocutor válido del Estado municipal, provincial o nacional cuando quiere llevar adelante una política en el barrio”.

“Los curas de las villas hemos reclamado siempre que haya una presencia inteligente del Estado y una presencia inteligente supone conocer el territorio”, dijo. En ese sentido, señaló que “como muchas veces los funcionarios no saben por dónde entrar porque no conocen esa realidad una posibilidad es entrar en diálogo con el cura del lugar”.

Destacados