InicioInternacionalEstados Unidos: misterioso incidente y pánico en los cielos de Washington

Estados Unidos: misterioso incidente y pánico en los cielos de Washington

Un jet privado sin comunicación sobrevoló la capital, provocando la intervención al menos un F16. El Cessna terminó estrellándose, sin dejar sobrevivientes. ¿Qué pasó?

El ruido, como una explosión, de un F16 rompiendo la barrera del sonido en plena intercepción de un avión privado que sobrevolaba Washington sin permiso, sacudió la modorra de los vecinos de la capital y los alrededores en una soleada tarde de domingo, provocando desconcierto y pánico. ¿Qué pasó?

Cerca de las tres de la tarde, un avión privado se desplazó de forma errática sobre la capital de Estados Unidos, por lo que las fuerzas armadas desplegaron al menos dos F16 antes de que el avión se estrellara en los bosques de Virginia, informaron las autoridades.

El vuelo de los cazas provocó un estampido sónico que se escuchó en toda la región de Washington.

Horas más tarde, la policía señaló que las cuadrillas de rescate habían llegado al lugar donde cayó el avión en una parte rural del valle Shenandoah y no encontraron sobrevivientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que el jet Cessna Citation despegó de Elizabethtown, Tennessee, en dirección al Aeropuerto MacArthur de Long Island, Nueva York.

Inexplicablemente, el avión giró para regresar cuando se encontraba sobre Long Island y se dirigió directamente hacia Washington antes de estrellarse sobre terreno montañoso cerca de Montebello, Virginia, aproximadamente a las 3:30 de la tarde.

Equipos de búsqueda en el sitio donde se estrelló el Cessna. Foto: APEquipos de búsqueda en el sitio donde se estrelló el Cessna. Foto: AP

Finalmente, las autoridades confirmaron que el avión privado volaban cuatro personas. Todas murieron.

Autoridades custodian la zona boscosa donde cayó el avión. Foto: APAutoridades custodian la zona boscosa donde cayó el avión. Foto: AP

La base Andrews de donde partieron los F16. Foto: APLa base Andrews de donde partieron los F16. Foto: AP

Destacados