InicioLocalesAlfajor catamarqueño premiado como el mejor del mundo

Alfajor catamarqueño premiado como el mejor del mundo

Este lunes terminó la segunda edición del Campeonato Mundial del Alfajor. Fueron tres jornadas en las que más de 70 expositores mostraron sus productos en La Rural. El alfajor catamarqueño El Rodeo gano el premio al mejor alfajor del mundo en la categoría fruta, con los sabores de cayote, dulce de leche y queso.

También salió 2do en categoría industrial, siendo el mejor argentino ya que primero salió Punta Ballena, de Uruguay.

El concurso se realizó desde el 19 al 21 y los premios se entregaron este lunes en La Rural de Palermo donde la empresa catamarqueña El Rodeo cosechó los principales premios.

El premio al mejor stand del Campeonato Mundial del Alfajor 2023 fue para la marca El Rodeo, seguido por La Quinta y Chocolezz. Cabe mencionar que además de empresas argentinas, participaron fabricantes de países como Uruguay, Estados Unidos y España.

Las muestras enviadas por las empresas fueron sometidas a una evaluación sensorial, donde los jurados asignaron un puntaje a más de 35 características, tras probar casi 400 muestras en cinco mesas de degustación.

En 2022, el alfajor marplatense “Milagros del Cielo” obtuvo el premio al mejor del mundo por un alfajor de Mousse de Chocolate al Licor.

El logro de El Rodeo es mas que meritorio ya que la marca, creada por el empresario Lucho Salado, se inició hace seis meses.

¡Felicitaciones!

Destacados

Catamarca Popular