InicioInternacionalEl pueblo de Portugal que se inundó con vino tinto

El pueblo de Portugal que se inundó con vino tinto

  • Estallaron dos tanques en una destilería, y el vino corrió por las calles.

Con el cambio climático, las inundaciones causadas por repentinas lluvias torrenciales en distintas partes del mundo son una escena cada vez más habitual. Pero que un pueblo se inunde -literalmente- de vino tinto, es un hecho sin dudas fuera de lo común.

Pero es justamente lo que sucedió en la localidad de Anadia, un pueblo ubicado en São Lourenço do Bairro, en el centro de Portugal, entre Coimbra al sur y Oporto, al norte.

El domingo 10 de septiembre, dos enormes tanques de vino tinto estallaron en la destilería Levira, lo que provocó que aproximadamente 2,2 millones de litros de vino tinto, equivalente al volumen de una piscina olímpica, corrieran sin control por las calles del tranquilo pueblo, especialmente tranquilo un domingo.

El torrente de vino se desplazó rápidamente por las calles del pueblo, rodeando señales de tráfico e incluso sumergiendo hasta más allá de los neumáticos a automóviles estacionados. El vino incluso se filtró en el sótano de una vivienda antes de ser desviado hacia campos circundantes, según informaron medios portugueses.

Por fortuna, la acción de los bomberos de Anadia evitó que el vino contaminara un río cercano, lo que habría provocado importantes daños ambientales.

Pedido de disculpas

Luego de controlada la inundación, la destilería Levira emitió un comunicado disculpándose y asumiendo la responsabilidad por el hecho, señalando que responderá por los daños ocasionados, aunque no aclaró las causas de la explosión de los tanques.

La empresa no explicó por qué se produjo el hecho, pero se hará cargo de los daños. Foto captura de pantallaLa empresa no explicó por qué se produjo el hecho, pero se hará cargo de los daños. Foto captura de pantalla

Pidió a los pobladores afectados que guardaran imágenes y videos de los daños que ocasionó el derrame para poder hacerse cargo de las reparaciones, aclaró también que intentará revertir rupturas o contaminaciones producidas, y que se atendrá a limpiar los espacios alcanzados por el vino.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”.

Mientras tanto, probablemente más de un habitante del pueblo haya agradecido por el “bendito incidente”, e incluso esté deseando que el “milagro” que hizo que “lloviera vino” por las calles se repita.

Destacados

Catamarca Popular