InicioNacionalesJavier Milei, en la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson: “El...

Javier Milei, en la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson: “El Papa ha demostrado gran afinidad con dictadores”

  • El candidato libertario se definió como “un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia”.

El presentador ultraconservador estadounidense Tucker Carlson publicó este jueves la entrevista que le hizo en Buenos Aires a Javier Milei, a quien definió como alguien que “se ha convertido en la persona más famosa” de Argentina. El candidato libertario volvió a cuestionar duramente al Papa y ratificó que no está dispuesto a hacer negocios “con Lula, los chinos ni ningún comunista”.

Milei, que admira a Donald Trump, dijo que el ex presidente estadounidense “es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo”. Y también tuvo duras críticas contra el Papa Francisco: “Juega políticamente”, dijo, y agregó que “ha demostrado gran afinidad con dictadores”.

En un video publicado en la cuenta de X (ex Twitter) de Carlson, que tiene más de 10 millones de seguidores, el estadounidense ex conductor de Fox está sentado mano a mano con Milei, a quien presentó como “un libertario en el sentido tradicional”. En un momento Carlson le pide a Milei que les envíe un mensaje a los estadounidenses y el libertario respondió: “Que nunca abracen las ideas del socialismo, que no se dejen de seducir por el canto de las sirenas de la justicia social”.

El estadounidense también le pide a Milei que le envíe un mensaje a Trump, candidato a la presidencia de EE.UU. El libertario respondió: “Que continúe su lucha contra el socialismo porque es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo, contra los estatistas, y que entendió que la generación de riqueza viene del sector privado. El Estado no crea riqueza, la destruye”, dijo.

Milei también fue consultado sobre el Ministerio de la Mujer y si las mujeres son felices en Argentina. “No”, respondió. “Necesitamos que la ley se cumpla, no que haya un Ministerio de la Mujer”, remarcó

“Todas estas regulaciones y restricciones que impulsan estos organismos como el Ministerio de las Mujeres es crear una discriminación positiva, que es discriminación que me parece absolutamente ofensiva para las mujeres, porque significa tratarlas como seres inferiores, lo que me parece aberrante”, consideró. “Toda acción estatal genera un daño mas grande del que debe corregir”, agregó.

Duras críticas a Francisco

Después siguió con su habitual crítica al aborto, al que definió como un “asesinato”. Luego el presentador le preguntó sobre el Papa Francisco y y allí el libertario lanzó una serie de frases polémicas.

“El Papa juega políticamente, tiene fuerte injerencia política, ha demostrado gran afinidad con dictadores como Castro y Maduro, está del lado de dictaduras sangrientas”, dijo en referencia a los líderes de Cuba y Venezuela.

Carlson se sorprendió y le dijo: “¿Raúl Castro es un asesino?”. “Sí, y Fidel Castro también era otro asesino”. Y el periodista le replica: “¿Usted dice que el Papa tiene afinidad con Raúl Castro?”

Milei asintió y prosiguió: “Tiene afinidad con los comunistas asesinos, de hecho no los condena, es bastante condescendiente con ellos, y también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aún cuando sean verdaderos criminales, lo cual es un problema”.

El libertario profundizó sus críticas contra Francisco: “Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central de su visión y es muy complicado, porque la justicia social es robarle el futuro de su trabajo a una persona y dárselo a otra”.

“Entonces -prosiguió Milei- implica dos cosas: una, es un robo y el problema es que el robo está en contra de lo que señalan los 10 mandamientos. Avalar la justicia social es avalar el robo”.

“El otro problema es que es un trato desigual frente a la ley y no me parece algo justo que alguien sea premiado y otros castigados desde una posición de poder como la que tiene el Estado”, afirmó.

Además, el libertario sentenció: “Es él -por el Papa- el que debe dar las explicaciones de porqué defiende a organizaciones económicas que conducen a la pobreza, a la miseria, la violencia, la decadencia y que si los dejaran destruirían el mundo”.

Los cuestionamientos de Milei a Francisco no son nuevos. De hecho, esta semana el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, salió a cruzarlo. “Se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades”, señaló, y subrayó que el Papa “es un jefe de Estado al que se le debe un respeto particular”.

Contra Xi Jinping, Putin y Lula

El ganador de las PASO también se refirió a la relación que tendrá con China en caso de llegar a la presidencia de la Argentina.

“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entran ahí. Lula no entra ahí. Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz”, puntualizó.

Carlson, el entrevistador de Milei, es quizás el comentarista más revulsivo en los Estados Unidos. Ultraconservador, provocador, propalador de teorías conspirativas y fake news, es un aliado del expresidente Trump y fue uno de los grandes artífices del ascenso del magnate a una popularidad que lo hizo llegar a la Casa Blanca en 2017.

El hecho de que haya decidido viajar a Buenos Aires a entrevistar a Milei coloca al líder libertario argentino en la mira de millones de estadounidenses que hoy no lo conocen.

Destacados