InicioBizarro EntretenimientoLlega la película de Taylor Swift y ya comenzó la preventa: dónde...

Llega la película de Taylor Swift y ya comenzó la preventa: dónde y cuándo comprar las entradas

  • Habrá funciones del 13 al 15 y del 19 al 22 de octubre.

El fenómeno Taylor Swift llega a los cines argentinos con la anunciada y tan esperada película The Eras Tour en todos los complejos Cinemark Hoyts del país.

La preventa de entradas para las funciones del 13 al 15 y del 19 al 22 de octubre ya está disponible: https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/TAYLOR-SWIFT-THE-ERAS-TOUR

The Eras Tour es el documental de la sexta gira de la cantautora estadounidense que comenzó en Arizona el 17 de marzo de 2023. Este evento cinematográfico es dirigido por Sam Wrench y fue grabado en Los Ángeles en agosto de este año, en el SoFi Stadium de Inglewood de California.

Los conciertos de esta gira de Taylor Swift duran más de tres horas, con una lista de 44 canciones divididas en 10 actos distintos que retratan conceptualmente los diez álbumes de estudio de esta estrella del country y el pop.​

Taylor Swift en la película "The Eras Tour Concert Movie". Foto de prensa.
Taylor Swift en la película “The Eras Tour Concert Movie”. Foto de prensa.

La gira es un gran éxito comercial y recibió elogios unánimes de la crítica. Se convirtió en un fenómeno cultural y económico, impulsado por una demanda sin precedentes a nivel mundial. En Estados Unidos, la película superó los 10 millones de dólares en preventas en cuestión de horas.

La cadena de cines AMC comunicó que en Estados Unidos la película recaudó 26 millones de dólares en entradas anticipadas solo el día del anuncio, el máximo para esta categoría en los más de 100 años de historia de la empresa, superando a Spider-man: no way home, que recaudó 16,9 millones en un día en 2021.

En Argentina, el documental The Eras Tour será el anticipo perfecto para los fans que cuentan los días para la primera visita de Taylor al país, los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el estadio de River.

Cómo es la gira

Taylor Swift en "The Eras Tour Concert Movie". Foto de prensa.
Taylor Swift en “The Eras Tour Concert Movie”. Foto de prensa.

La gira de Taylor Swift va camino de convertirse en una de las giras con más ganancias de la historia y se estima que en su fase norteamericana, que acaba de cerrar, la recaudación alcanzó los 2200 millones de dólares.

Según contó ella misma en sus redes sociales: “The Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida y estoy encantada de contarles que pronto llegará a la pantalla grande”.

Taylor Swift en "The Eras Tour".
Taylor Swift en “The Eras Tour”.

En cuanto al show, es enorme, impactante y expansivo. Hay tres escenarios, cada uno con su característica pantalla gigante de video: el escenario principal tiene una pantalla curva, hay un escenario con forma de rombo en el medio, y un escenario con forma de T en el medio, todos interconectados con rampas.

Dos de los escenarios tienen una “hiperactiva” plataforma hidráulica, que levanta bloques de diversas formas a lo largo del show, una idea inspirada en puestas de musicales en Broadway.

Los creadores describen a la producción como “una experiencia cognitiva en 4D”, porque incluye fuegos artificiales, pulseras con luces interactivas y proyecciones tipo mapping.

El vestuario de Taylor Swift y sus bailarines incluye homenajes a sus giras anteriores y sus videos musicales, con todo el show armado como “actos” de una obra de teatro.

La ropa y los accesorios incluyen creaciones de Atelier Versace, Etro, Roberto Cavalli, Nicole + Felicia Couture, Zuhair Murad, Ashish, Alberta Ferretti, Jessica Jones, y Oscar de la Renta, con muchos brillos y cristales de Swarovski.

Destacados