InicioSin categoríaEl fabuloso castillo italiano que compró Bill Gates

El fabuloso castillo italiano que compró Bill Gates

  • Lo compró por una suma de entre 55 a 65 millones de dólares.

Lo llaman “El Castillo” aunque el verdadero castillo de Portofino es otro.

Pero Villa San Giorgio, con vistas a la plaza histórica y al mar, tiene todas las características de una estructura noble. Precioso, bonito, tan bonito que Bill Gates, magnate estadounidense y fundador de Microsoft, no lo dejó escapar y lo compró por una suma de entre 55 a 65 millones de dólares.

Se dice que lo convertirá en un hotel de lujo para formar parte de la cadena Four Seasons, adquirida en 2021 por 2.200 millones de dólares por el príncipe saudita Alwaleed bin Talal.

Con 1.200 metros cuadrados, ahora divididos en mini apartamentos de lujo alquilados a grandes nombres como Loro Piana y la familia Armani, Villa San Giorgio es nada menos que espectacular, tiene un ascensor privado que traslada a las personas directamente a la playa (también privada) y es propiedad de la baronesa Jeannie Watt Mumm, viuda del barón Mumm, todavía recordada hoy en Portofino como “la dama del castillo de San Giorgio”.

Desalojar a los personajes VIP

Ahora Bill Gates, nuevo señor del castillo, tendrá que afrontar dos problemas importantes: el primero es el “desalojo” de los VIP que pasan sus horas más felices en los apartamentos de ese castillo y el segundo, aún más difícil de afrontar, el obstáculo que representa el plan maestro.

Lo compró por una suma de entre 55 a 65 millones de dólares (Youtube).
Lo compró por una suma de entre 55 a 65 millones de dólares (Youtube).

Solo para aclarar: las ambiciones hoteleras deberán tener en cuenta la necesidad de un cambio de uso de la propiedad.

El castillo de Portofino es para uso “residencial” y para cambiar su uso se requiere doble autorización, del Municipio y de la Autoridad del Parque Portofino.

Se dice que lo convertirá en un hotel de lujo (Youtube).
Se dice que lo convertirá en un hotel de lujo (Youtube).

Y sobre esto, el alcalde de Portofino, Matteo Viacava, recordó que el plan director es muy claro y “solo una villa para uso residencial puede ir allí”.

“Me imagino que Bill Gates lo sabe”, afirma Viacava.

“Estamos contentos de que una persona tan importante haya demostrado interés en Portofino, pero las reglas son las reglas y deben ser respetadas por todos”.

Una vista de Portofino.
Una vista de Portofino.

Portofino, uno de los pueblos costeros más célebres del mundo, fue para muchos la “casa” de verano de Silvio Berlusconi en la suntuosa villa de Paraggi (antigua residencia de Madame Bonomi Bolchini) y hoy de Pier Silvio, que compró la Villa San Sebastiano.

En los últimos meses se han producido adquisiciones de Dolce y Gabbana, Jacque Muse y Louis Vuitton, pero sobre todo ha sido el grupo francés de Bernard Arnault el que ha hecho de Portofino su anexo italiano con la compra del hotel Splendido (20° del mundo entre los hoteles según Conde Nast), los baños Splendido Mare y Fiore, así como la Langosteria en Paraggi.

Agencia ANSA.

Destacados

Catamarca Popular