-
El viaje de Air Atlanta Icelandic iba rumbo a Bélgica.
Un caballo se soltó en pleno vuelo y el piloto del avión de carga en el que volaba tuvo que aterrizar de emergencia debido a la bizarra, pero peligrosa situación.
El jet 747 de Air Atlanta Icelandic iba a casi 10.000 metros de altura cuando el equino salió de su corral en la bodega.
El vuelo, que se dirigía hacia Bélgica el pasado 9 de noviembre, tuvo que desviarse al aeropuerto JFK de Nueva York.
Los pilotos regresaron porque la tripulación no podía volver a meter al caballo en el corral.
En un audio obtenido por “You Can See The ATC”, el piloto le dice al control de tráfico: “Somos un avión de carga con un animal vivo, un caballo, a bordo. El caballo se ha escapado de su puesto“.
Ya en tierra firme, un veterinario ayudó a controlar al animal. Con el equino “en dificultades”, el 747 retomó viaje y llegó a destino.
Otro vuelo bizarro
En diciembre del año pasado, una pareja británica tomó un avión para volver a su casa, pero bajó a 1.300 kilómetros de distancia: “Aparecimos en otro país”, dijeron.
Dos novios de Fulham habían planeado ir a Marsella, Francia, a ver un partido de fútbol. El regreso, naturalmente, era a su ciudad en el Reino Unido.
Pero algo salió mal para Elise Mallia, de 33 años, y Jessy Jezequel, de 41. El avión de Ryanair que los tenía que llevar a casa aterrizó a 1.300 kilómetros y en otro país: España.
La pareja había aprovechado el tour para hacer un pequeño recorrido por la ciudad portuaria antes de ir al aeropuerto: su ticket de embarque pasó por tres controles antes de ingresar a la puerta de embarque, pero igual terminaron inesperadamente extendiendo su viaje con un viaje a la capital española, según cuenta Mirror.
No fue hasta que la pareja descendió a Madrid que ambos se dieron cuenta de la confusión.
Elise, que trabaja como agente inmobiliaria de Fulham, dijo: “Una hora después de nuestro vuelo, Jesse dijo que pensó que escuchó a una azafata decir Madrid, pero pensamos que lo había soñado”.