InicioVariedadesCarta natal para mascotas: posibilidades y limitaciones

Carta natal para mascotas: posibilidades y limitaciones

  • Dos astrólogas opinan sobre este fenómeno.

Las mascotas son un miembro más de la familia, ¿Quién puede dudar de todo lo que aportan a nuestra vida con su cariño, su compañía y sus travesuras? Si seguís la astrología seguramente te preguntaste ¿de qué signo son mi perro o mi gato?, pero ¿se puede hacer la carta natal de una mascota?

Clarín consultó a dos astrólogas al respecto y ambas señalaron que el uso de la carta natal para las mascotas es limitado. En primer lugar, porque muchas veces es imposible obtener toda la información para levantar la carta. Cuando el animal es adoptado, no siempre se tiene la fecha y mucho menos la hora de nacimiento.

“Si uno pone la fecha de nacimiento de su mascota, le va a salir por lo menos qué planetas tiene, Sol, Luna, pero no te va a decir cómo es el carácter de un animal porque la carta natal está diseñada para ver el trabajo que le espera a un humano”, sostuvo a este medio la astróloga y autora Ayelén Romano.

En segundo lugar, incluso si contamos con toda la información, el campo resulta muy nuevo todavía.

Para la astróloga Estefanía Martínez se corre un riesgo: “A veces queremos estirar demasiado la herramienta de la astrología y usarla para todo. Me parece que viene siendo muy explorada para el autoconocimiento, los tránsitos y fenómenos mundiales, para revisar la historia en clave astrológica, creo que hasta ahora no se ha indagado tanto en el tema de animales de compañía”.

A lo sumo, ambas consideraron que es posible hacer algunas estimaciones cuando sabemos el Sol y la Luna de nuestra mascota y, a partir de allí, estudiar cómo se entrelazan con nuestra propia energía.

Martínez (en Instagram @sol.mercurio.astrologia) buscó los datos astrales de una de sus mascotas, pero aclaró que fue más por diversión y estuvo lejos de ser un análisis pormenorizado como el que haría en una consulta. La astróloga asocia claramente el Sol en Aries de su gato con su espíritu cazador e inquieto, mientras que ve atisbos de su Luna en Cáncer cuando se acerca a ella en busca de mimos.

La información astrológica de nuestra mascota suele ser limitada. Foto: ilustración Shutterstock
La información astrológica de nuestra mascota suele ser limitada. Foto: ilustración Shutterstock

De modo que asomar una interpretación detallada con los aspectos, los planetas y las casas de nuestro animal de compañía es poco probable, en especial si se aborda la información de la carta natal desde la perspectiva psicológica que se le da actualmente a la astrología.

Casa VI: el área de tu carta natal que habla de tu relación con las mascotas

A Martínez le resulta más interesante pensar la relación de un humano con su mascota y cómo se manifiesta esto en su propia carta natal.

Para ello, habría que prestar especial atención a su Casa VI, que además de relacionarse con el trabajo, la cotidianidad y la salud, también se asocia a las mascotas. “Por ejemplo, conozco personas con Júpiter en Casa VI que tienen muchas mascotas, tienen cuatro o cinco perros. Júpiter todo lo que toca, lo agranda”, explicó.

La Casa VI muestra cómo nos relacionamos con las mascotas. Foto:ilustración Shutterstock
La Casa VI muestra cómo nos relacionamos con las mascotas. Foto:ilustración Shutterstock

Según Romano (en Instagram @__venusandmars) la Casa VI muestra los vínculos con animales domésticos o con otras formas de vida.

Por eso indica que no es raro que conocidos ambientalistas, veterinarios o zoólogos tengan una fuerte presencia planetaria en esta casa.

Por ejemplo, si miramos la carta natal de la reconocida etóloga británica Jane Goodall, tiene a Quirón en Casa VI y a Neptuno en Virgo, el signo análogo de esta casa.

Jane Goodall, eminente investigadora de primates, tiene Quirón en Casa VI. (David Paul Morris/Bloomberg)
Jane Goodall, eminente investigadora de primates, tiene Quirón en Casa VI. (David Paul Morris/Bloomberg)

Romano precisó que Saturno es un planeta que “tiene mucho que ver a conexión que tenemos con el colectivo, con la humanidad, con nuestras causas y dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por un bien mayor”.

Por eso, como sea que nos complementemos con nuestros amigos de cuatro patas, lo más importante es que, mientras transitemos este camino juntos, aprendamos de su forma única de sostener, su conexión con el entorno y su capacidad infinita de mostrar amor.

Destacados