InicioVariedadesCuál es el té que aporta más calcio que la leche y...

Cuál es el té que aporta más calcio que la leche y más vitamina C que una naranja

  • Esta infusión brinda múltiples beneficios a la salud.

Se sabe que una infusión ofrece numerosos beneficios para la salud, y su consuma es una tendencia que crece en el mundo. Y en el inmenso universo de opciones aparece un té que aporta más calcio que la leche y mucha vitamina C.

Tal como resume un artículo en el portal de la Universidad de Harvard, una infusión funciona como un remedio natural para la salud, sumado a la actividad física y un cambio de hábitos.

En el mercado existe una gran variedad en función del objetivo a lograr: adelgazar, combatir el insomnio, aliviar la digestión, combatir el estrés. Los beneficios de estas bebidas milenarias naturales son enormes.

Y existe una opción poco tenida en cuenta, con los mismos beneficios que el té verde pero con casi nada de teína, por lo que se puede consumir a cualquier hora del día sin temor a afecte el sueño: el té de kukicha japonés.

Qué beneficios tiene el té de kukicha japonés

Esta infusión se elabora a partir de la planta Camelia Sinensis y se encuentra elaborado principalmente a partir de los tallos y ramitas del té verde en lugar de con las hojas, de ahí que sea conocido como “té de los tallos”.

Una de las destacadas características es que una taza de esta bebida tiene hasta 13 veces más calcio que un vaso de leche, difunden los medios especializados.

De hecho, un estudio que brinda la Universidad Complutense de Madrid concluye que el té de kukicha contiene el triple de calcio que la leche, 440 mg por cada 100 gramos frente a 125 mg.

Se elabora a partir de los tallos y ramitas del té verde.
Se elabora a partir de los tallos y ramitas del té verde.

Es importante señalar que esta comparación se basa en la cantidad de calcio en las hojas secas de té kukicha y no en la cantidad que efectivamente se disuelve y se consume en una taza de té, advierten.

Vitaminas y minerales para la salud

Además, el té kukicha es rico en antioxidantes, como vitaminas C y E, así como flavonoides que ayudan a hacer frente al envejecimiento celular. El dato: contiene el doble de vitamina C que una naranja.

Y hay más: vitaminas B y minerales como selenio, zinc, cobre, flúor o manganeso, contribuyendo de esta manera a fortalecer el sistema inmunológico, difunde El Español.

Gracias a sus propiedades, contribuye a bajar el colesterol o su capacidad para reducir la ansiedad y la depresión.

Sumar a la dieta este té también es recomendable para facilitar la digestión después de las comidas abundantes.

Tampoco hay que olvidar su efecto diurético que además favorece a quienes tienen tendencia a la retención de líquidos.

El té de kukicha japonés posee más calcio que la leche.
El té de kukicha japonés posee más calcio que la leche.

Gracias a su aporte en minerales es muy recomendable en etapas de desarrollo y para reforzar los huesos y dientes fuertes, ayudando a prevenir la osteoporosis y las caries.

En cualquier caso, hay que saber que, aunque cuenta con muchos beneficios para la salud, se debe consumir de forma moderada. Y siempre es importante consultar a un médico o nutricionista.

Cómo preparar el té de kukicha

Los pasos para preparar el té de kukicha son realmente sencillos, tal como los difunde el sitio español Las Provincias:

  • Usar una cucharadita pequeña de té por cada taza de agua.
  • Poner el agua a hervir e incorporar el kukicha.
  • Dejar hervir durante 2 ó 3 minutos hasta que adquiera su color marrón caramelo característico.
Cómo preparar el té verde de kukicha japonés.
Cómo preparar el té verde de kukicha japonés.
  • Apagar el fuego y dejar infusionar durante 5 minutos más.

Es importante que no sobrepase el tiempo mencionado, dado que se podría amargar y afectar de forma negativa el sabor final del té.

Destacados