InicioVariedadesCuáles son los beneficios de comer uvas en ayunas

Cuáles son los beneficios de comer uvas en ayunas

  • Esta fruta rica en vitaminas y nutrientes ofrece beneficios para la salud.

Consumir frutas ofrece numerosos beneficios para la salud. Y entre ellas, las uvas aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes para nuestro cuerpo. Y según especialistas, comen uvas en ayunas puede potenciar sus efectos.

“Seleccionar de forma adecuada los alimentos que vamos a sumar a nuestra dieta, sumado a la actividad física y dejar de lado malos hábitos, resulta fundamental para nuestra salud, explican desde el sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Las uvas son un alimento milenario que, más allá de ser el ingrediente fundamental del vino y elemento imprescindible de nuestra cultura, tienen un alto nivel nutritivo y deben formar parte de una dieta saludable porque son un alimento completo, repletos de vitaminas y nutrientes.

Pertenece a la familia de las vitáceas y se trata de una baya que dio lugar a muchas variedades, aunque la clasificación más evidente es la que las divide en uvas negras y blancas.

Las primeras son ricas antocianinas y resveratrol, antioxidantes que producen múltiples beneficios para nuestra salud, mientras que en las blancas destaca la quercitina, un flavonoide con efectos antinflamatorios, describe Cuidate Plus.

Beneficios de comer uvas en ayunas

Dentro de los numerosos beneficios que ofrece comer uvas aparece la prevención de enfermedades del corazón, como también disminuir la fatiga o fortalecer los huesos del cuerpo.

Pero también hay otros que pocos tienen en cuenta, y de hecho casi nadie asocia con esta fruta, como los siguientes:

La uva, fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.
La uva, fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.

Controlar el colesterol

Las uvas nunca fueron consideradas un alimento que pudiera reducir el colesterol malo, sino más bien una fruta que contiene muchos azúcares, que por el contrario contribuyen a colesterol alto.

Sin embargo, estudio recientes descubrieron ponen blanco sobre negro acerca de este tema,

Zhaoping Li, jefe de la división de nutrición clínica de UCLA Health, explica que las uvas demostraron ser una forma eficaz de reducir el colesterol que muchos de los alimentos procesados ​​que prometen el mismo resultado. Y ese no es el único beneficio para la salud de la uva.

Ayudar a prevenir enfermedades del corazón

Una tonalidad morada, casi negra, de la uva implica que e estamos ante una fuente natural de antioxidantes, por lo que su consumo será agradecido por el corazón.

Se acuerdo a lo que difunden los portales de salud, sugen las siguientes hipótesis que difunde Mejor con Salud, se AS:

  • Las uvas moradas contienen más taninos y polifenoles que las uvas blancas. Son sustancias que sirven para proteger las células del ataque de los radicales libres y a evitar el envejecimiento prematuro.
Las uvas ayudan a reducir el colesterol y proteger el corazón.
Las uvas ayudan a reducir el colesterol y proteger el corazón.
  • Esta fruta de temporada ayuda a elevar el óxido nítrico en sangre, muy necesario para evitar la formación de coágulos.
  • Como las uvas moradas permiten reducir el colesterol malo o LDL, ayudan a cuidar del corazón puesto evita la generación de las placas en las arterias que impide la correcta circulación de la sangre.
  • La uva morada contiene flavonoides, muy indicados para proteger el corazón y las arterias y depurar las toxinas de la sangre.

Mejorar la digestión y evitan el estreñimiento

Las uvas posee un efecto laxante. Además, pueden ayudar a evitar el estreñimiento. Se debe a que son ricas en ese tipo de fibra capaz de limpiar y depurar los intestinos para favorecer así la absorción de nutrientes.

Frutas como las uvas poseen un efecto laxante.
Frutas como las uvas poseen un efecto laxante.

“Brinda nutrientes que alimentan nuestras bacterias intestinales, lo que hace que el microbioma sea una comunidad mucho mejor de bacterias buenas y al mismo tiempo promueve la salud intestinal”, apunta Li.

Fortalecer los huesos

Dentro de una dieta equilibrada, el consumo regular de uvas moradas por la mañana puede ayudar a elevar las reservas de calcio, hierro, cobre y magnesio, nutrientes muy necesarios para ofrecer resistencia y fuerza a los huesos y articulaciones.

Estos lo que hacen es que contribuyen a la formación y desarrollo del sistema óseo. De igual manera, este puede retrasar la aparición de osteoporosis, como también acelerar el metabolismo.

Cuidar la salud del cerebro

Para evitar el deterior cognitivo del cerebro la fruta ayuda.
Para evitar el deterior cognitivo del cerebro la fruta ayuda.

Para mantener una buena salud cerebral es necesario conservar una mente activa, curiosa y que gestione de forma adecuada los focos de estrés, advierte los médicos.

Pero como la alimentación también es fundamental, recomiendan incluir esos nutrientes capaces de favorecer la correcta sinapsis de las células cerebrales, circulación sanguínea y el bienestar en general.

Las uvas moradas son un tesoro natural de ácido fólico y vitaminas del grupo B, nutrientes son necesarios para la formación de nuevos tejidos, de uniones celulares y el correcto funcionamiento del cerebro y otros órganos.

Destacados